El consejo de administración de Indra ha propuesto al exdirectivo de Renault y actual presidente de Ifema, José Vicente de los Mozos, como nuevo consejero delegado de la firma tecnológica y tomar así el relevo de Ignacio Mataix, que a comienzos de marzo de este año acordó con la empresa un plan de sucesión que incluía seguir vinculado a la misma como asesor estratégico por un periodo de dos años.

Según ha informado la compañía en un comunicado, De los Mozos se incorporará al nuevo puesto "con carácter inmediato" y su nombramiento se someterá a la ratificación de los accionistas de Indra en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas, prevista para el 30 de junio.

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha afirmado que "es un privilegio" contar "con un consejero delegado con la experiencia internacional, la independencia y el bagaje industrial" de José Vicente de los Mozos. "Vamos a trabajar juntos para impulsar la compañía del futuro, una Indra más centrada en los negocios y en las nuevas oportunidades tecnológicas que la nueva coyuntura internacional nos ofrece", ha añadido.

"Para mí es una satisfacción venir a Indra y poner mi experiencia de cuarenta años en compañías multinacionales al servicio de Indra y de sus magníficos profesionales. Junto al presidente, vamos a liderar un proyecto exitoso en los sectores y mercados en los que estamos presentes", ha asegurado, en este contexto, el nuevo consejero delegado.

Por otra parte, se ha aceptado la dimisión de Ignacio Mataix como consejero delegado, agradeciéndole los servicios prestados, y continuará prestando servicios a la compañía como asesor estratégico del consejo de administración por un periodo de dos años. Asimismo, Axel Arendt ha presentado su dimisión como consejero.

TRAYECTORIA

De los Mozos abandonó sus cargos en Renault (director general en España y director industrial del grupo automovilístico) a mediados de enero de este año tras más de 40 años vinculado a la firma automovilística, en la que contribuyó a implementar en España la cadena de valor del vehículo electrificado, entre otras aportaciones, y en la que empezó su andadura en 1978 como aprendiz.

Asimismo, otro de los hitos en su carrera profesional fue el de asumir la presidencia de la principal patronal del sector automovilístico nacional, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), la cual encabezó entre 2018 y comienzos de 2022.

El candidato a consejero delegado de Indra es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un máster en Técnicas de Producción por el Cesem de Madrid.