Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, proveedor líder de soporte independiente para productos Oracle y SAP, y socio de Salesforce, ha anunciado que Iguatemi, principal sociedad gestora de centros comerciales de Brasil, ha ampliado su acuerdo de soporte para SAP con Rimini Street y ahora incluye servicios de gestión de aplicaciones (AMS) para SAP y Rimini Street Watch para SAP. Desde 2016, Rimini Street presta soporte para SAP ECC 6.0 y SAP Business Objects, aplicaciones de la compañía muy personalizadas. Ahora, con un único proveedor para sus servicios de soporte y gestión de aplicaciones SAP, el departamento de TI de Iguatemi podrá destinar sus recursos disponibles a satisfacer las demandas de otros proyectos de TI de su negocio. El ahorro obtenido gracias al cambio de proveedor de soporte se destinó a impulsar iniciativas de innovación dentro de la compañía, incluido el desarrollo de aplicaciones y la adopción de otras soluciones de SaaS –Salesforce, SuccessFactors y SAP Time Management– para cubrir la demanda e impulsar el crecimiento empresarial.

Optimización de recursos de TI con mantenimiento y soporte para productos SAP

Con sede en São Paulo, Iguatemi fue la precursora de nuevos modelos para el sector de la moda y experiencias en centros comerciales de Brasil y ahora dirige 16 centros comerciales, 2 outlets y 3 torres de oficinas comerciales en todo el país. A mediados de 2015, Iguatemi emprendió una iniciativa para optimizar los recursos de TI y reducir los elevados costes de soporte y mantenimiento para SAP con el propósito de alcanzar sus objetivos financieros e invertir en nuevas tecnologías que estimularan la innovación y aumentaran los ingresos.

«El tiempo de respuesta de SAP para nuestros vales de soporte era lento y, además, solo resolvían una pequeña cantidad de los problemas de soporte, sobre todo porque SAP no proporciona soporte para personalizaciones. Teníamos más gastos y no se optimizaba nuestro tiempo. Sencillamente, el servicio de soporte del proveedor no cumplía nuestras expectativas», señaló Valdemar Castilho, director de operaciones de TI de Iguatemi.

Debido a esta situación, la empresa buscó un servicio de soporte independiente que pusiera fin a estas limitaciones. «El nivel de conocimientos de los profesionales de Rimini Street es inigualable, y por eso nuestra asociación con ellos se ha ganado el reconocimiento de todos los departamentos de TI de la compañía. Además, el ahorro de costes obtenido gracias al cambio a Rimini Street Support supera con creces el 50 % de ahorro en la tarifa de soporte que se garantiza en el contrato», continuó Castilho.

Simplificación y consolidación de los servicios de soporte y gestión de aplicaciones SAP

En la actualidad, Iguatemi se beneficia de contar con un único socio para la asistencia y gestión de su sistema SAP, lo que proporciona mayor trasparencia a las operaciones de TI y más valor estratégico dentro de la compañía. Antes de ampliar su acuerdo con Rimini Street e incluir servicios AMS para su software de SAP, la compañía ya había probado con otros tres proveedores de servicios AMS. Todos acabaron siendo insuficientes para las necesidades de Iguatemi, puesto que dichas consultoras facturaban por vale de soporte, tardaban horas en responder y, aún así, no resolvían los problemas con total satisfacción para la compañía. La solución completa de Rimini Street unifica los servicios de soporte y gestión de aplicaciones para SAP, creando así mejores condiciones económicas con operaciones de soporte más eficientes que proporcionan niveles de servicio más elevados, mejores respuestas y resolución de problemas proactiva por parte de ingenieros experimentados. Iguatemi también cambió SAP Solution Manager por Rimini Street Watch para SAP, con lo que ahora puede supervisar su disponibilidad ERP en tiempo real y almacenar datos históricos del entorno de TI.

«Los servicios de gestión de aplicaciones para SAP de Rimini Street nos gustaron por la diferencia de su modelo de soporte con los modelos de las consultoras convencionales. Ya no perdemos tiempo gestionando vales de soporte, el trabajo es más eficiente con un único proveedor para servicios AMS y asistencia de software» afirmó Castilho.

Financiación de iniciativas digitales dirigidas a fortalecer las operaciones y aumentar los ingresos

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Con el ahorro en costes operativos que supuso el cambio al servicio de soporte de Rimini Street, Iguatemi pudo invertir en iniciativas de innovación. La compañía creó Iguatemi Labs, un laboratorio para experimentar con nuevas tecnologías, donde implementó un programa de fidelidad y relaciones con el cliente llamado Iguatemi One. Iguatemi también ha desarrollado una plataforma de movilidad interna para sus ejecutivos que agiliza el flujo de aprobación de proyectos.

«Nuestra asociación con Rimini Street libera recursos financieros y tecnológicos para que podamos centrarnos en otras iniciativas de innovación. En agosto de 2019 lanzamos Iguatemi 365, la plataforma de comercio digital de la compañía. Desarrollada con enfoque absoluto en la compañía, la plataforma ofrece una combinación cualificada de productos y marcas seleccionados por la marca Iguatemi», indicó Castilho.

Como ocurre con los demás clientes de Rimini Street, a Iguatemi se le asignó un ingeniero de soporte principal, respaldado por un equipo de expertos operativos y tecnológicos que cuentan con más de 15 años de experiencia en el sistema de software del cliente. La compañía también disfruta del acuerdo de nivel de servicio ultrarrápido de Rimini Street, con tiempos de respuesta de 10 minutos para casos críticos con Prioridad 1. Rimini Street también gestiona todas las actualizaciones fiscales, legales y regulatorias de Iguatemi relacionadas con las complejas actualizaciones fiscales y de cumplimiento de Brasil, notificando puntualmente a la empresa de cualquier nueva obligación legal.

«Iguatemi es pionero en el sector de la gestión minorista en Latinoamérica. Es un honor saber que trabajamos como socio estratégico con el objetivo de garantizar la excelencia operativa y dirigir la mejor hoja de ruta para su empresa, todo ello colaborando a impulsar nuevas iniciativas y el crecimiento digital de la compañía», afirmó Edenize Maron, director general de Rimini Street en Latinoamérica. «Hasta la fecha, Rimini Street ha ayudado a casi 200 minoristas de todo el mundo a maximizar el valor de sus sistemas actuales y a liberar fondos para que puedan estabilizar su negocio y, a la larga, crecer invirtiendo en proyectos de transformación empresarial que les ayuden a mantenerse competitivos y crecer. Iguatemi verdaderamente se beneficia de un modelo de prestación de servicios de TI más moderno y simplificado que combina soporte, servicios AMS y apoyo consultivo constante por parte de Rimini Street».

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costes significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 4.000 empresas de Fortune 500, Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, han elegido a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque a Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Todas las declaraciones relacionadas con las previsiones de Rimini Street en relación con la realización de la oferta, la venta de los títulos, la capacidad para completar la oferta y el uso previsto de los beneficios descritos en esta nota de prensa son declaraciones a futuro. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no en forma taxativa, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la administración, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, incertidumbres asociadas con las condiciones del mercado y la finalización o no de la oferta pública en los términos previstos, la duración y los impactos económicos, operacionales y financieros en el negocio de Rimini Street de de la pandemia de la COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, clientes y otros en respuesta a la pandemia de la COVID-19; catástrofes que interrumpan el negocio de Rimini Street o el de sus clientes actuales y futuros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; la necesidad y capacidad de Rimini Street de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y la capacidad de Rimini Street de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en las iniciativas de crecimiento de Rimini Street; la suficiencia del dinero en efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cubrir sus requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de Serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes los productos y servicios lanzados recientemente por Rimini street, incluidos sus Servicios de Administración de Aplicaciones (Application Management Services, AMS), Rimini Street Advanced Database Security y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que Reimi Street espera lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street; y aquellos riesgos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 3 de marzo de 2021, y el suplemento de prospecto preliminar relacionado con la oferta pública y sus actualizaciones periódicas y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2021 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.