IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, va a suministrar al BBVA las primeras tarjetas fabricadas con plástico reciclado en España. El banco distribuirá primero las tarjetas a sus clientes españoles con la Cuenta Joven del BBVA en junio de 2020. Esta nueva tarjeta de pago demuestra el fuerte compromiso del BBVA de contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas en la lucha contra el cambio climático.

Cada año se producen aproximadamente 6.000 millones de tarjetas de pago de plástico según el Informe Nilson 20181.1 En el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Acuerdo de París, la tecnología de vanguardia de IDEMIA ha sido seleccionada por BBVA, uno de los mayores bancos de España, para migrar parte de sus actuales tarjetas de PVC de primer uso a innovadoras tarjetas de PVC reciclado.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire