Iberdrola, una de las empresas de servicios públicos más grandes del mundo y líder en la producción de energía renovable, se complace en anunciar que la empresa ha sido reconocida como LEAD en el Pacto Mundial por su compromiso continuo en favor del Pacto Mundial y de los Diez principios de empresa responsable de Naciones Unidas.

Anunciado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York durante la Cumbre mundial 2018 del Pacto Mundial de Naciones Unidas, Iberdrola ha sido identificada como una de las participantes más comprometidas de la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial corporativa del mundo.

Lise Kingo, CEO y directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas, ha comentado: "Las compañías LEAD representan el nivel más alto de compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Sería imposible alcanzar los Objetivos de desarrollo sostenible y crear el mundo que queremos sin unas medidas inteligentes de la comunidad empresarial responsable. Necesitamos empresas de todos los tamaños, como las que se han reconocido hoy, para mejorar su rendimiento, dondequiera que estén, en su camino hacia la sostenibilidad", añade Kingo.

"Desde la Cumbre de París en 2015, tres de los cinco riesgos mundiales más importantes en cuestión de probabilidad e impacto están relacionados con el clima, según un estudio del Foro Económico Mundial. Ninguno de estos riesgos estaba en los primeros cinco puestos hace apenas diez años. Los gobiernos, las empresas y la sociedad civil, todos, tenemos la obligación moral de combatir el cambio climático y transformar las palabras en hechos”, comenta Ignacio Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, quien hoy ha intervenido en la sede de Naciones Unidas.

"La lucha contra el cambio climático ha sido parte de la estrategia empresarial y las decisiones de Iberdrola durante 20 años", afirma Galán.  "Desde 2001, hemos invertido 100.000 millones de dólares en energías renovables, redes eléctricas inteligentes y turbinas de bombeo eficaces, con el fin de reducir nuestras emisiones. Nuestra historia demuestra que la lucha contra el cambio climático crea oportunidades de trabajo, a la vez que beneficia tanto a los accionistas como a la sociedad en su conjunto", concluye Galán.

Iberdrola está presente en muchos países y proporciona energía a más de 100 millones personas. Con más de 130.000 millones en activos mundiales, es una de las empresas con menor cantidad de emisiones y una referencia internacional por su contribución al desarrollo sostenible del planeta. La compañía se ha impuesto como una de las primeras compañías energéticas en Estados Unidos, donde opera con el nombre de Avangrid, Inc. (NYSE: AGR), líder en energía sostenible, con 31.000 millones de activos y operaciones en 24 estados de EE. UU.

Para poder recibir el reconocimiento LEAD, las empresas deben:

1. Participar en al menos dos Plataformas de acción, para demostrar el compromiso de la compañía con el Pacto Global de Naciones Unidas y con la definición e impulso de las prácticas de liderazgo en línea con los Diez principios y los Objetivos globales; y

2. Entregar o comprometerse a entregar una Notificación avanzada sobre el progreso — un informe anual sobre el desarrollo sostenible que detalla el progreso en la implantación de los Diez principios- en el mismo año natural.

Desde que se uniera al Pacto Mundial de Naciones Unidas en 2002, Iberdrola se enorgullece de formar parte de un movimiento global de sociedades y grupos de interés sostenibles. Con su enfoque de desarrollo sostenible basado en principios, Iberdrola comparte la responsabilidad de crear un mundo mejor.

Iberdrola ha demostrado su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas participando en las Plataformas de acción sobre innovaciones pioneras, informando sobre los ODD, la innovación financiera para los ODD, los caminos hacia el desarrollo resistente y bajo en carbono. Puede consultar la Comunicación sobre el progreso y otras iniciativas y compromisos en nuestro perfil de Participante en el sitio web del Pacto Mundial de Naciones Unidas: https://www.unglobalcompact.org/what-is-gc/participants/5027-Iberdrola-S-A

Acerca de Iberdrola

Iberdrola está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. El grupo proporciona empleos directos e indirectos a más de 400.000 personas en todo el mundo y cuenta con activos por encima de los 110.000 millones de euros. En 2017 obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento eficiente de energía y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad del planeta. Iberdrola forma parte de numerosos índices de sostenibilidad internacionales, entre ellos, Dow Jones Sustainability Index y FTSE 4Good, y es considerada una de las eléctricas más sostenibles del mundo.

Acerca del Pacto Mundial de Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas de todo el mundo para que alineen sus actividades y estrategias con diez principios universalmente aceptados en las esferas de los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción y tomar medidas para apoyar los objetivos y cuestiones plasmados en los Objetivos del desarrollo sostenible. El Pacto Global de Naciones Unidas es una plataforma de líderes para el desarrollo, implementación y divulgación de prácticas empresariales responsables. Lanzado en 2000, esta es la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial, con más de 9.000 empresas y 3.000 signatarios no empresariales, distribuidos en 160 países y prácticamente 70 redes locales.

Más información en @globalcompact y visite www.unglobalcompact.org.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".