Humanigen, Inc. (Nasdaq: HGEN), una compañía biofarmacéutica en fase clínica centrada en la prevención y el tratamiento de una hiperrespuesta inmunitaria denominada "tormenta de citoquinas", ha anunciado hoy que lenzilumab ya está disponible para determinados pacientes hospitalizados con COVID-19 a través de su recién lanzado programa de acceso gestionado ("LenzMAP™"). Clinigen Group plc ("Clinigen"), una compañía global de servicios y productos farmacéuticos, está implementando el programa. Lenzilumab es un producto en fase de investigación y actualmente no está autorizado ni aprobado en ningún país.

Clinigen es una empresa experta en el suministro de terapias especializadas para casos individuales en el Reino Unido y Europa.

Lenzilumab está disponible a través del programa LenzMAP en los 17 países siguientes:

  • Austria

  • Bulgaria

  • Croacia

  • Chipre

  • Dinamarca

  • Estonia

  • Francia

  • Grecia

  • Irlanda

  • Lituania

  • Luxemburgo

  • Países Bajos

  • Portugal

  • España

  • Suecia

  • Suiza

  • Reino Unido

LenzMAP permitirá el acceso individualizado a lenzilumab a pacientes hospitalizados con COVID-19 para los que el médico considere que no hay alternativas adecuadas y cuando la normativa lo permita.

"Nos complace trabajar con Clinigen para facilitar el acceso a lenzilumab de forma individualizada en el Reino Unido y en otros países europeos", comenta Timothy E. Morris, director de operaciones y director financiero de Humanigen. "Mientras continuamos con nuestro programa de desarrollo de lenzilumab y tratamos de conseguir las autorizaciones o aprobaciones adecuadas para su posible uso comercial en Estados Unidos, la Unión Europea y el Reino Unido, LenzMAP permitirá a Humanigen responder a las solicitudes de los profesionales de la salud para acceder a lenzilumab para tratar a determinados pacientes hospitalizados cuando lo permita la normativa local", añade.

Clinigen gestionará los elementos clave de LenzMAP, incluida la supervisión reglamentaria, el reembolso, la logística y la gestión del acceso.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Humanigen para ofrecer esta opción de tratamiento potencial para ciertos pacientes hospitalizados con COVID-19 en el Reino Unido y en toda Europa. LenzMAP subraya la fortaleza de Clinigen en la asociación con empresas de biotecnología para proporcionar servicios que permitan un acceso más rápido y amplio a medicamentos esenciales", comenta Pete Belden, vicepresidente ejecutivo de la división de servicios de Clinigen.

En la actualidad, Clinigen supervisa más de 161 programas similares de acceso gestionado para otras empresas y tiene acceso a más de 20 000 proveedores de atención sanitaria en 5 000 hospitales de más de 120 países.

"A medida que pasamos de la fase pandémica a la fase endémica de la COVID-19, los profesionales sanitarios siguen viendo que tanto los pacientes vacunados como los no vacunados presentan marcadores inflamatorios elevados", declara el Dr. Andrea Aroldi, del Hospital San Gerardo (Monza, Italia). "Ahora que lenzilumab está disponible para uso compasivo/individualizado en algunos países europeos, los médicos disponen de una opción de tratamiento adicional, un inmunomodulador, en su arsenal de terapias en la lucha contra la COVID-19", concluye.

Los profesionales sanitarios pueden obtener detalles sobre LenzMAP™ llamando al equipo de atención al cliente de Clinigen al +44 (0) 1932 824100, enviando un correo electrónico a [email protected] o entrando en la página web www.clinigendirect.com.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Los pacientes que deseen información médica deben ponerse en contacto con su médico.

Acerca de Humanigen

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Humanigen, Inc. (Nasdaq: HGEN) ("Humanigen") es una empresa biofarmacéutica en fase clínica centrada en la prevención y el tratamiento de la hiperrespuesta inmunitaria denominada "tormenta de citoquinas". Lenzilumab es el primero de una nueva clase de anticuerpos que se une al factor estimulante de colonias de granulocitos y macrófagos (GM-CSF) y lo neutraliza. Los resultados de los modelos preclínicos indican que el GM-CSF es un regulador previo de la producción de varias citocinas y quimiocinas inflamatorias que participan en la tormenta de citocinas. Humanigen está desarrollando lenzilumab como terapia para el tratamiento de la tormenta de citoquinas asociada a las terapias con células CAR-T dirigidas contra el antígeno CD19 para el tratamiento de la COVID-19 y también está explorando la eficacia de lenzilumab en otras afecciones inflamatorias como la enfermedad de injerto contra huésped grave en pacientes sometidos a trasplante alogénico de células madre hematopoyéticas, en el asma eosinofílica y en la artritis reumatoide. Para más información, visite www.humanigen.com o siga a Humanigen en LinkedIn, Twitter y Facebook.

Acerca de Clinigen

Clinigen Group plc (AIM: CLIN) es una plataforma global de servicios y productos farmacéuticos especializados centrada en proporcionar un acceso ético a los medicamentos. Su misión es suministrar el medicamento adecuado al paciente adecuado en el momento adecuado. El Grupo opera desde centros en Norteamérica, Europa, África y Asia-Pacífico. Clinigen cuenta con más de 1 000 empleados en los cinco continentes y en 14 países, con centros de suministro y distribución y centros de excelencia operativa en regiones clave de crecimiento a largo plazo. El Grupo trabaja con 34 de las 50 principales compañías farmacéuticas, interactuando con más de 5 000 hospitales en más de 120 países. Para más información sobre Clinigen, visite http://www.clinigen.com.

Declaraciones prospectivas

Aunque la dirección considera que las expectativas descritas en dichas declaraciones son razonables, no puede garantizarse la exactitud de las mismas y, por tanto, debe tenerse en cuenta que los acontecimientos o resultados reales podrían diferir sustancialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas se caracterizan por el uso de verbos en tiempo futuro y verbos y términos como "esperar", "pretender", "planear", "potencial", "posible", "objetivos", "acelerar", "continuar" y otras expresiones similares, incluyendo, pero sin limitarse a, declaraciones relativas a nuestros objetivos de establecer capacidades de fabricación para lenzilumab.

Las declaraciones prospectivas están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres que incluyen, pero no se limitan a, los riesgos inherentes a la falta de rentabilidad de la empresa y a la necesidad de capital adicional para operar su negocio; su dependencia de los socios para llevar a cabo el desarrollo de sus productos candidatos las incertidumbres inherentes al desarrollo, la obtención de las autorizaciones y aprobaciones necesarias por parte de las agencias reguladoras pertinentes y el lanzamiento de cualquier nuevo producto farmacéutico; el resultado de los litigios pendientes o futuros; y los diversos riesgos e incertidumbres descritos en la sección titulada "Factores de riesgo" de los últimos informes anuales y trimestrales y otros documentos presentados por la empresa ante la SEC.

Todas las declaraciones prospectivas están expresamente calificadas en su totalidad por esta advertencia. Se advierte a los lectores que no deben confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas como predicción de resultados futuros. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas contenidas en esta nota de prensa a la luz de la disponibilidad de nueva información o de la ocurrencia de acontecimientos inesperados, o de actualizar las razones por las que dichos resultados podrían diferir de forma material de los previstos en las declaraciones prospectivas, en cada caso, salvo que se exija por ley.

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".