H.I.G. Capital, LLC («H.I.G.»), una destacada multinacional de inversiones alternativas con más de 35.000 millones de euros de capital bajo gestión, se complace en anunciar la ampliación del equipo de direct lending de su filial europea WhiteHorse con la incorporación de Ignacio Blasco como Managing Director. Ignacio trabajará desde las oficinas de H.I.G. en Madrid.

Ignacio cuenta con una dilatada experiencia de más de 28 años en financiación apalancada y direct lending, abarcando un amplio abanico de sectores y estrategias de inversión. Se une a H.I.G. tras desempeñar el cargo de Managing Director en Houlihan Lokey en Madrid. Anteriormente, fue Managing Partner de Montalban Debt Funds tras una larga y exitosa trayectoria en Société Générale en Madrid y en Londres.

Pascal Meysson, responsable de H.I.G. WhiteHorse Europe, comentó lo siguiente sobre la llegada de Blasco: «Estamos encantados de dar la bienvenida a Ignacio a la firma. Aporta un amplio bagaje de conocimientos y contactos en las comunidades españolas de capital riesgo y asesoramiento, lo que aportará un valor incalculable al equipo a medida que seguimos desarrollando nuestras actividades de direct lending directos en Europa».

Acerca de H.I.G. Capital

H.I.G. es una destacada multinacional de inversiones alternativas con más de 35.000 millones de dólares de capital bajo gestión*. Con sede en Miami y delegaciones en otras ciudades de EE. UU., como Nueva York, Boston, Chicago, Dallas, Los Ángeles, San Francisco y Atlanta, además de filiales internacionales en Londres, Hamburgo, Madrid, Milán, París, Bogotá, Río de Janeiro y São Paulo, H.I.G. está especializada en la financiación y aportación de capital a pequeñas y medianas empresas aplicando una estrategia flexible, centrada en el plano operativo y en el valor añadido.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
  1. Los fondos de capital riesgo de H.I.G. invierten en operaciones de compras por parte de los equipos directivos (MBO), recapitalizaciones y escisiones parciales de empresas manufactureras y de servicios con una rentabilidad tanto positiva como negativa.
  2. Los fondos de deuda de H.I.G. invierten en deuda sénior, de tramo único y subordinada de empresas de todo tipo de capitalización, tanto en el mercado primario (originación directa) como en el secundario. H.I.G. es también un destacado actor en la gestión de CLO a través de su gama de instrumentos WhiteHorse y gestiona la empresa cotizada WhiteHorse Finance, dedicada al desarrollo de negocios (BDC).
  3. Los fondos inmobiliarios de H.I.G. invierten en activos de valor añadido que pueden beneficiarse de la optimización de las prácticas de gestión

Desde su constitución en 1993, H.I.G. ha invertido y gestionado más de 300 empresas de todo el mundo. La cartera actual de la firma está formada por más de 100 compañías con una facturación anual agregada superior a los 27.000 millones de euros. Si desea obtener más información, visite la web de H.I.G. www.higcapital.com.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

* A partir de los compromisos de capital totales gestionados por H.I.G. Capital y sus filiales.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".