HGGC, una empresa líder de capital privado del mercado medio, ha cerrado una inversión en Denodo, líder del mercado en rápido crecimiento de virtualización de datos. El equipo directivo sénior y el fundador de Denodo conservarán una participación significativa en la propiedad del negocio. Los términos de la transacción privada no han sido revelados.

Con sede en Palo Alto y con una central de I+D en A Coruña (España), así como oficinas de ingeniería y ventas en todo el mundo, Denodo ofrece la plataforma líder en el mundo para una integración de datos en tiempo real, de alto rendimiento y moderna, y entrega de servicios de datos, alimentada por tecnología de virtualización de datos. Líderes de todos los sectores, incluidos Amgen, Asurion, Autodesk, Vodafone, Seagate, Sumitomo Mitsui Trust Bank, y SwissRe, han elegido las premiadas soluciones de Denodo que utilizan la virtualización de datos para el almacenamiento de datos lógicos y lagos big data, aplicaciones desde un único punto de vista, acceso de datos lógicos para iniciativas de cumplimiento y gobierno de datos, servicios de datos empresariales, información de autoservicio y modernización cloud.

«Esta inversión de HGGC es un paso muy importante para acelerar el liderazgo de mercado de Denodo», comenta Ángel Viña, fundador y CEO de Denodo. «Hemos gozado de un éxito tremendo durante los últimos 10 años en todas las dimensiones: satisfacción de clientes, alianzas, adquisición de talentos y crecimiento rentable. Ahora, contamos ya con el socio adecuado para proseguir por este mismo camino pero aún más rápido. Como empresa de Palo Alto, estábamos muy familiarizados con HGGC, y no podríamos estar más contentos de contar con sus conocimientos y recursos».

La virtualización de datos está ganando rápidamente cuota en el mercado de la integración de datos valorado en 4.500 millones de dólares ya que cada vez más negocios se dan cuenta de los grandes beneficios que proporciona, a la vez que complementa otras inversiones de gestión de datos. Al ofrecer flujos de datos en tiempo real a precios más bajos, un periodo de tiempo más corto de amortización con mayor seguridad, la virtualización de datos se está rápidamente convirtiendo en la solución preferida para el acceso de datos, integración de datos y entrega de datos en muchas aplicaciones empresariales.

«Denodo es una empresa muy interesante de la que el equipo de HGGC está muy orgulloso de ser socio», comenta Steve Young, cofundador y director general de HGGC. «Muy pronto, Ángel observó que la integración moderna de datos se dirigía hacia un acceso generalizado de datos en tiempo real y, de esta manera, desarrolló la mejor solución de virtualización de datos del mercado. En estos momentos, la virtualización de datos está viviendo un momento de gran éxito, y estamos deseando asociarnos con Ángel y su equipo para aprovechar la gran oportunidad de mercado que se nos brinda».

Denodo ha incrementado considerablemente su ecosistema de socios durante los últimos años. El año pasado suscribió 24 nuevos acuerdos hasta alcanzar un total de 127 socios, incluidos socios mundiales líderes de integración de sistemas y tecnología.

«Denodo ha ampliado su liderazgo de mercado a la vez que compite con algunas de las más importantes empresas tecnológicas del mundo. Sus ingresos brutos en Norteamérica crecieron un 64 por ciento en 2016 respecto al ejercicio anterior », declara Steven Leistner, director de HGGC. «La ventaja tecnológica de Denodo y el soporte de alta calidad de los expertos han generado un continuo crecimiento de los ingresos por parte de los clientes actuales, y el mejor Net Promoter Score de cualquier empresa de software empresarial que hemos evaluado, casi nueve veces más que la de su competidor».

Denodo es la tercera inversión anunciada del Fund III de 1.840 millones de dólares de HGGC y la tercera inversión en una plataforma tecnológica de la empresa de 2017.

# # #

Acerca de HGGC

HGGC es una empresa de capital privado del mercado medio con 4.300 millones de dólares en compromisos de capital acumulado. Con sede en Palo Alto (California), HGGC destaca por su modelo de inversiones privilegiadas que le permite adquirir negocios escalables de múltiples atractivos a través de alianzas con los directivos, los fundadores y los patrocinadores, quienes reinvierten en contratos junto con HGGC, creando una fuerte alianza de intereses. A lo largo de su historia, HGGC ha invertido en más de 60 plataformas y ha realizado adquisiciones complementarias, recapitalizaciones e inyecciones de liquidez por un valor total de más de 13.000 millones de dólares. Más información en www.hggc.com.

Acerca de Denodo

Denodo es líder en virtualización de datos y proporciona una integración de datos ágil de alto rendimiento y abstracción de datos en una amplia variedad de fuentes de datos no estructuradas, big data, cloud, empresariales y servicios de datos en tiempo real, a la mitad del coste de los enfoques tradicionales. Los clientes de Denodo, que provienen de todos los sectores más importantes, han conseguido aumentar su agilidad empresarial y rentabilizar su inversión de manera significativa, al permitir un acceso más rápido y sencillo a la información empresarial unificada para un análisis ágil de big data, Business Intelligence, web e integración cloud, aplicaciones desde un único punto de vista, y servicios de datos empresariales. Denodo es una empresa privada, consolidada y rentable. Para obtener más información, visite www.denodo.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".