HFF Real Estate Limited (HFF) ha anunciado el primer crédito hipotecario de 110 millones de euros para la adquisición y redesarrollo de Ikos Andalusia, un complejo de lujo de 400 habitaciones frente al mar en la zona costera andaluza de Estepona (España).

El equipo de HFF ha trabajado en nombre del inversor, Ikos International, para colocar el préstamo de cinco años de interés flotante con Starwood European Finance Partners Limited, filial de Starwood Capital Group. Los beneficios del préstamo se utilizarán para adquirir un hotel existente e instituir un plan de mejora de la propiedad que incluya la reconstrucción y remodelación de todas las habitaciones actuales del hotel, mejorando la experiencia de llegada y del lobby, ampliando y rediseñando los espacios públicos y reinventando el concepto Infinite Lifestyle (estilo de vida infinito) de la marca Ikos Resorts.

Creado hace sólo tres años, Ikos Resorts es un innovador propietario-operador de lujosos resorts todo incluido en el Mediterráneo que gestiona en la actualidad dos propiedades en Grecia, con otras dos más que se entregarán en mayo de 2018 y mayo de 2019, respectivamente. Las propiedades existentes de Ikos Resorts, Ikos Oceania y Ikos Olivia, ocupan el puesto 1 y 3 de los mejores resorts todo incluido del mundo en 2017, según TripAdvisor y también son los dos mejores resorts todo incluido del Mediterráneo. Ikos Andalusia, que será el quinto hotel de la plataforma de Ikos Resorts, es el primer complejo de la empresa en España.

El equipo de colocación de la deuda de HFF que representa al inversor ha contado con la participación del director Brad Greenway y del director general Edward Daubeney.

"HFF sigue ampliando estratégicamente nuestra plataforma en Europa Occidental con la finalización de nuestra primera transacción en el mercado español y hemos tenido la suerte de trabajar en colaboración con los mejores propietarios y operadores de bienes inmobiliarios comerciales", comenta Greenway.

"Ikos Resorts son líderes de mercado en el sector hotelero en Europa y HFF está muy entusiasmado de formar parte de su continua expansión mundial", añade Daubeney.

"HFF nos ha apoyado muy eficazmente en un momento decisivo de nuestro desarrollo", confirman Andreas Andreadis y Mathieu Guillemin, socios directivos de Ikos International. "Nos ha ayudado a obtener una financiación competitiva y flexible con Starwood, a quien consideramos un socio sólido a largo plazo en nuestro desarrollos futuros", concluyen.

IKOS INTERNATIONAL

IKOS International, fundada en 2018, por los principales accionistas Andreas Andreadis, Mathieu Guillemin, Oaktree Capital Management LP, Goldman Sachs Asset Management, Hermes GPE y dos oficinas familiares, es responsable de la expansión internacional de Ikos Resorts, una empresa de hoteles de lujo líder en Europa con más de 1.800 de habitaciones en propiedad y operados o en desarrollo, reconocida con múltiples premios y galardones de turismo internacionales, como el premio “Mejor todo incluido del mundo” de Trip Advisor que entregan los propios viajeros.

Acerca de HFF

HFF y sus filiales operan 26 oficinas y es un proveedor líder de servicios inmobiliarios comerciales y de mercados de capital para el sector inmobiliario comercial. HFF, junto con sus filiales, ofrece a los clientes una plataforma de mercados de capital totalmente integrada, incluida colocación de deuda, asesoramiento a inversiones, colocación de capital, comercialización de fondos, fusiones y adquisiciones y asesoramiento corporativo, venta de préstamos y servicio de préstamos. HFF, HFF Real Estate Limited, HFF Securities L.P. y HFF Securities Limited son propiedad de HFF, Inc. (NYSE: HF). Más información en hfflp.com o sigue a HFF en Twitter @HFF.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".