Heineken ha organizado su gira del trofeo más elaborada en África, en su continuo esfuerzo por acercar la experiencia de la Liga de Campeones de la UEFA (UCL) a más aficionados futboleros de todo el mundo. La gira de 10 días, que finalizó el 13 de abril en Abuya (Nigeria), antes de la final de 2022 del 28 de mayo, incluyó varios actos públicos en los que se presentó el trofeo de la UCL en las principales paradas de la República Democrática del Congo, Mozambique, Etiopía y Nigeria. A la gira de Nigeria y la RDC también acudieron aficionados de Ruanda y Congo-Brazzaville.

Los eventos en torno a la gira englobaron desfiles por la ciudad con camiones abiertos, partidos inaugurales con celebridades locales, visionados de los partidos de cuartos de final de la UCL, encuentros con los aficionados, sesiones fotográficas, ruedas de prensa con los medios, conciertos de afrobeat y visitas a los ministerios encargados del fútbol.

Heineken, que se vende en 192 países, lleva siendo patrocinador de la Liga de Campeones de la UEFA desde 2005, y la dirección de la empresa afirmó que su gira del trofeo por toda África para la temporada 2021/2022 estaba estructurada para llegar a 50 000 africanos directamente, mientras que se estimaba que se llegaría a 10 millones más a través de la cobertura mediática.

Uno de los momentos culminantes de la gira del trofeo fue un partido patrocinado por Heineken en Lagos (Nigeria). En él se enfrentaron superestrellas de la música y leyendas del fútbol nigerianas con el personal sénior de Nigerian Breweries, la cervecera local de Heineken, y con el embajador de la gira del trofeo, el entrenador profesional y excentrocampista internacional holandés Clarence Seedorf.

Davido, el cantante de afrobeat ganador de los premios BET, capitaneó el equipo de Nigeria, que contaba con los exjugadores internacionales nigerianos Austin Jay David Okocha, Daniel Amokachi y Taribo West. También formaban parte del equipo el rapero M.I. Abaga, el cantante de R&B, Darey, y el director de marketing de Nigerian Breweries, Emmanuel Oriakhi. Seedorf lideró el equipo Heineken, en el que jugaron, entre otros, el director financiero de Nigerian Breweries, Rob Kleinjan, y el director de la cadena de suministro de la empresa, Martin Kochl.

Estrategias de Inversión
Diez valores del Dow Jones presentan un potencial de subidas superior al 25%
Diez valores del Dow Jones presentan un potencial de subidas superior al 25%

El partido inaugural precedió a un concierto de afrobeat, liderado por el cantante africano Davido, y Peruzzi, otro cantante nigeriano muy conocido. A continuación, los miembros del equipo directivo de Heineken y Seedorf se reunieron con el ministro nigeriano de Desarrollo para la Juventud y el Deporte, Sunday Dare, en el estadio MKO Abiola de Abuya, la capital del país.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, la organización que agrupa a 55 asociaciones nacionales de fútbol de toda Europa, organiza la Liga de Campeones como una competición anual entre clubes de fútbol de primera división. La final de 2022 se jugará el 28 de mayo en el Stade de France, en París.

Estrategias de Inversión
Descubre el nuevo Sistema de Trading Profesional de la zona premium de Estrategias de Inversión
Descubre el nuevo Sistema de Trading Profesional de la zona premium de Estrategias de Inversión

«El objetivo de la gira del trofeo es inspirar a una nueva generación de futbolistas africanos y agradecer a los aficionados su devoción por la Liga de Campeones de la UEFA y por Heineken», dijo el director global sénior de Heineken, Bram Westerbrink

«Es evidente la importancia del continente para el crecimiento del fútbol y de la UCL», destacó también Bram. Varios clubes europeos de las ligas inglesa, francesa, italiana, española y alemana tienen nutridos grupos de seguidores africanos, y muchos de los aficionados organizan encuentros y celebraciones cuando sus equipos favoritos se alzan con la victoria en los torneos. Con más de 100 jugadores africanos profesionales en la actualidad, más de 25 ganadores de la Liga de Campeones procedentes de África y unos 300 millones de aficionados africanos, el fútbol se ha impuesto como el deporte más popular de aquel continente.

«Por eso, Heineken se enorgullece de celebrar su asociación con la Liga de Campeones de la UEFA», afirmó Hans Erik Tuijt, director de patrocinios mundiales de Heineken. También añadió que Heineken es el patrocinador de la Liga de Campeones de la UEFA más conocido en el continente.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".