Scott J. Hinkle se ha incorporado como director financiero a Hallstar, compañía internacional de productos químicos especiales. Tendrá su sede en las oficinas centrales de Hallstar, en Chicago (Illinois), y dependerá directamente del presidente y CEO, John J. Paro.

Fundada en 1986, Hallstar ha sido ampliamente reconocida por su experiencia innovadora en las áreas de ciencias sobre fotoestabilidad, plastificantes renovables, activos basados en el medio ambiente, sustitutos de ftalatos, procesamiento de aceite de oliva natural y modificación de polímeros. La empresa cuenta con operaciones de investigación y desarrollo, fabricación y ventas en China, Italia, Francia y Brasil, además de Estados Unidos.

Hallstar anunció recientemente una división estructural con la creación de Hallstar Beauty y Hallstar Industrial, que se hará efectiva a partir del 1 de octubre de 2018. Estas dos empresas contarán con el respaldo de una organización de servicios globales compartidos, que Hinkle liderará como parte de su cargo corporativo.

 “Hallstar ha aumentado considerablemente su presencia mundial en los últimos años”, afirma Paro, “y ahora, con nuestras dos empresas comerciales, hemos incorporado una complejidad operacional significativa. Scott no solo cuenta con experiencia internacional en la industria química, sino que tiene un profundo conocimiento sobre cómo dirigir eficazmente un grupo de servicios compartidos de alto rendimiento. La creación de un centro internacional de excelencia en las áreas de contabilidad, finanzas, TI, desarrollo corporativo, marketing y recursos humanos será clave para el éxito de Hallstar y permitirá que nuestras dos empresas alcancen todo su potencial”, añade Paro.

Anteriormente, Scott fue director financiero de EnviroVac Industrial Services, ANGUS Chemical y Water and Process Services en Ecolab. Antes de eso, trabajó 11 años en Nalco Company como director de contabilidad y director financiero para las operaciones en la región de EMEA de Nalco. Se graduó en la Northern Illinois University con un título en contabilidad y uno de contable público certificado. Él, su esposa y sus tres hijos residen en el barrio de Naperville, en Chicago.

Acerca de Hallstar:

Hallstar es un proveedor global líder de soluciones de química especializada. La compañía tiene un enfoque de colaboración para cada compromiso, entregando asistencia técnica, experiencia química y conocimiento del sector que ayuda a sus clientes a aprovechar al máximo sus productos, desde los conceptos hasta los primeros lotes de producción.

Más información en www.hallstar.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".