HAI ROBOTICS, líder mundial en sistemas de robótica autónoma de manipulación de cajas (ACR) para la logística de almacenes, ha anunciado que ha establecido una alianza estratégica con Voyatzoglou Systems, líder del mercado griego en intralogística, en un esfuerzo conjunto por ofrecer más soluciones de almacenamiento inteligente a la cadena de suministro en Grecia y la zona de los Balcanes. Esta alianza es la tercera que la empresa firma en Europa, ya que sigue afianzando su posición en el mercado global de la intralogística.

HAI ROBOTICS se ha ganado el reconocimiento de los clientes con su solución de automatización de almacenes HAIPICK ACR, que está implantada en más de 300 proyectos tanto en China como en el extranjero. El sistema, desarrollado de forma independiente ya en 2015, se caracteriza por un despliegue flexible y una mayor eficiencia para los almacenes que buscan maximizar sus espacios de almacenamiento.

Los robots HAIPICK, construidos con múltiples sensores con capacidad de posicionamiento integrado, cuentan con una buena precisión de control de ±3 mm para permitir la recogida inteligente, el transporte, la autonavegación, la evitación de obstáculos y la autocarga con gran estabilidad y alta precisión. Los robots HAIPICK pueden recoger y colocar contenedores o cajas de cartón en estanterías de almacenamiento de hasta 10 metros de altura y son capaces de transportar hasta 8 cargas para alimentar continuamente las estaciones de recogida de mercancías. La nueva invención de un robot elevador de horquillas es compatible con escenarios de almacenamiento más amplios en los que las mercancías no se colocan necesariamente dentro de una caja, como los neumáticos y las bandejas.

Kane Luo, vicepresidente de ventas de HAI ROBOTICS, ha señalado que se espera que las dos partes se complementen mutuamente combinando la experiencia en operaciones de proyectos de una parte con la red de servicio localizada de la otra. "Estamos impresionados por la capacidad de servicio local de Voyatzoglou Systems en la región de los Balcanes. Nuestra rica experiencia en soluciones de automatización para una amplia variedad de sectores, desde el comercio minorista hasta las plantas de fabricación y 3PL, se implementará en la cadena de suministro local para mejorar la eficiencia y el rendimiento de la inversión", ha destacado, añadiendo que toda la serie HAIPICK ACR ha obtenido el marcado CE, cumpliendo las normas europeas de calidad y seguridad.

"La asociación con HAI ROBOTICS nos permite ampliar nuestra cartera de productos ofreciendo soluciones tecnológicamente punteras e innovadoras para la manipulación de materiales y mercancías. Creemos que esta colaboración generará proyectos en los almacenes automatizados, proporcionará soluciones sólidas a muchos de nuestros clientes que buscan sistemas de robótica de manipulación de cajas autónomas (ACR) y hará avanzar el mercado", destaca Annie Voyatzoglou, subdirectora general de Voyatzoglou Systems.

Acerca de Voyatzoglou

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Voyatzoglou Systems es una de las organizaciones líderes en el sector de la intralogística y el equipamiento de tiendas en Grecia, con una historia de más de 30 años. La piedra angular de su éxito son sus sólidas operaciones, su amplia cartera de productos con las principales empresas de fabricación y sus sólidas relaciones con los clientes. La empresa Voyatzoglou atiende a una base de clientes muy variada, desde grandes cadenas de distribución hasta empresas 3PL y plantas de fabricación. En los últimos años, el grupo de empresas Voyatzoglou Systems (tanto en Grecia como en Rumanía) ha ampliado sus actividades desde las simples estanterías de almacén tradicionales hasta las soluciones logísticas automatizadas y, en general, inteligentes. Han entregado con éxito proyectos automatizados de alto valor a clientes en Grecia y en la amplia zona de los Balcanes.

Voyatzoglou Systems es una empresa que cotiza en la bolsa griega, con un volumen de negocio de unos 30 millones de euros, emplea a más de 180 personas y tiene su sede principal en Atenas, Grecia, con sucursales en el norte de Grecia y en Bucarest, Rumanía, a través de su filial Voyatzoglou Systems Romania SRL.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Acerca de HAI ROBOTICS

HAI ROBOTICS, pionera en sistemas de robótica autónoma de manipulación de cajas (ACR), se compromete a proporcionar soluciones de automatización de almacenes eficientes, inteligentes, flexibles y personalizadas mediante tecnología robótica y algoritmos de IA. Su objetivo es crear valor para cada fábrica y almacén logístico.

El sistema HAIPICK ACR, desarrollado de forma independiente en 2015, es el primero del mundo en su género.

Fundada en 2016 con sede en Shenzhen (China), HAI ROBOTICS ha creado cinco filiales en Hong Kong SAR, Japón, Singapur, Estados Unidos y los Países Bajos, atendiendo a clientes de más de 30 países y regiones. Actualmente cuenta con más de 1.300 empleados, de los cuales más del 50 % son ingenieros. La empresa ha adquirido más de 600 patentes mundiales de propiedades intelectuales fundamentales relacionadas con el posicionamiento, el control de robots y la gestión de almacenes. En las últimas rondas de financiación de serie C y D en 2021, la empresa recaudó en total más de 200 millones de dólares estadounidenses.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".