Gurobi Optimization, LLC, creador del solucionador de optimización matemática más rápido del mundo, anunció hoy el lanzamiento de Gurobi Optimizer 9.5. Esta versión proporciona a los clientes un motor de cálculo aún más rápido, con impresionantes mejoras de rendimiento en todos los tipos de problemas válidos.

Gurobi 9.5 también incluye nuevas características que lo hacen muy adecuado para uso empresarial, como:

  • Implementaciones de Docker fluidas: ejecute Gurobi fácilmente en entornos de contenedores con el servicio de licencias web de Gurobi (WLS).
  • Gestión a nivel de usuario: administre usuarios y asigne niveles de permisos en una ubicación centralizada, integrando Gurobi Compute Server y Cluster Manager con repositorios LDAP.
  • Gestión mejorada de claves de API: etiquete las claves de API con información descriptiva en el Cluster Manager para simplificar el seguimiento y el manejo de claves de API.

Los clientes descubrirán más de una docena de mejoras en todo el producto, como la compatibilidad nativa con Apple M1, nuevas y poderosas heurísticas para modelos cuadráticos no convexos, restricciones de normas vectoriales, medidas de trabajo determinísticas, parámetros para límite de memoria y más control del usuario de la computación IIS, así como mejoras en retrollamadas (callbacks) y afinamiento (tuning).

"Estoy seguro de que nuestros clientes estarán realmente satisfechos con Gurobi 9.5. Y los clientes satisfechos son la base sobre la que se construye todo nuestro negocio", dijo el Dr. Edward Rothberg, director ejecutivo y cofundador de Gurobi Optimization.

Gurobi 9.5 también muestra el continuo soporte hacia Python, el lenguaje de programación más popular del mundo, con una interfaz de Python mejorada y compatibilidad con Python 3.10.

"Una de las partes más desafiantes de la gestión de una empresa moderna es la gestión de la complejidad. Cada decisión que se toma afecta a otras decisiones. Con Gurobi Optimizer, se pueden explorar todas las posibilidades y todas las implicaciones, e identificar el mejor camino a seguir, en segundos ", agregó el Dr. Rothberg.

"Aunque Gurobi Optimizer es el optimizador matemático más rápido del mundo, no nos vamos a dormir en los laureles. Seguiremos presionando para mejorar e innovar, porque nos apasiona la optimización matemática y la diferencia que marca en la resolución de problemas del mundo real", afirmó el Dr. Tobias Achterberg, vicepresidente de Investigación y Desarrollo (I + D) de Gurobi Optimization.

El compromiso del equipo con la mejora continua es evidente en las cifras de desempeño. Gurobi Optimizer 9.5 ha aumentado sus velocidades en todos los ámbitos:

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
  • Simplex primal: 23 % más rápido en general, 43 % más rápido en modelos complejos
  • Simplex dual: 20 % más rápido en general, 43 % más rápido en modelos complejos
  • Barrera: 18 % más rápido en general, 56 % más rápido en modelos complejos
  • LP concurrente: 14 % más rápido en general, 54 % más rápido en modelos complejos
  • MIP: 15 % más rápido en general, 27 % más rápido en modelos complejos
  • MIQP convexo: 30 % más rápido en general, 68 % más rápido en modelos complejos
  • MIQCP convexo: 33 % más rápido en general, 78 % más rápido en modelos complejos
  • MIQCP no convexo: 3,0 veces más rápido en general, 7,5 veces más rápido en modelos complejos

"Nuestros clientes confían en nosotros para resolver desafíos extremadamente complejos. Nuestra tecnología lo hace posible. Pero nuestro secreto es nuestro equipo de especialistas y doctores, así como nuestra red de socios. Estas son las personas que hacen que Gurobi cobre vida, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes y ayudándoles a tener éxito", agregó el Dr. Achterberg.

Medusas Negras
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados

Para obtener más información sobre Gurobi 9.5, visite https://www.gurobi.com/9.5.

Acerca de Gurobi Optimization

Gurobi produce el solucionador de optimización matemática más rápido y potente del mundo, Gurobi Optimizer, que utilizan las principales empresas del mundo en más de 40 sectores diferentes para resolver rápidamente problemas complejos del mundo real y tomar decisiones automatizadas que optimizan su eficiencia y rentabilidad. Como líder del mercado en software de optimización matemática, nuestro objetivo es ofrecer no solo el mejor solucionador, sino también el mejor soporte, para que las empresas puedan aprovechar al máximo el poder de la optimización matemática (por sí sola o en combinación con otras técnicas de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático) para impulsar decisiones y resultados empresariales óptimos.

Fundada en 2008, Gurobi tiene operaciones en EE. UU., Europa, Asia y Latinoamérica, y tiene más de 2500 clientes en todo el mundo, incluidos SAP, Air France, Uber y la National Football League (NFL). Para obtener más información, visite https://www.gurobi.com/ o llame al +1 713 871 9341.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".