Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor a nivel mundial de productos de software para empresas, el principal proveedor de asistencia de Oracle y productos de software SAP y socio de Salesforce, ha anunciado hoy que Green Cargo, el operador logístico ferroviario estatal de Suecia, ha renovado y ampliado la asistencia y mantenimiento de su plataforma vital SAP ECC 6.0 con Rimini Street. Green Cargo se decidió por el soporte de Rimini Street en 2017 y sigue con el modelo de asistencia de gran atención y calidad de la empresa para poder continuar centrándose en sus iniciativas de transformación (que incluyen la adopción de una estrategia de aplicaciones ágiles con código reducido), con la confianza de que sus aplicaciones SAP básicas seguirán siendo fiables y estables con el soporte de Rimini Street.

El soporte de Rimini Street proporciona confianza a Green Cargo para transformar la infraestructura informática

Green Cargo es una empresa pública que transporta 22 millones de toneladas de carga todos los años y presta servicio a casi 300 puntos de Suecia, Noruega y Dinamarca a través de su red, además de enlazar con casi 2000 destinos en Europa continental. En 2019, un nuevo equipo asumió el mando de Green Cargo con el objetivo de devolver la rentabilidad a la empresa y apoyar los objetivos de sostenibilidad de Suecia. En ese momento se unió a la empresa un nuevo director de informática (CIO), al que le fue encomendada la tarea de desarrollar una estrategia informática que sentase las bases para modernizar la empresa y mitigar los principales peligros informáticos. La empresa estableció como objetivo estratégico que, para 2030, Green Cargo aumente la digitalización interna de los procesos, automatice sus operaciones ferroviarias y consiga la integración de sistemas ecológicos. En última instancia, el objetivo es hallar nuevas formas de acelerar el liderazgo en tecnologías, datos e innovación para mantener sus ventajas competitivas ecológicas y construir una arquitectura de plataformas moderna, abierta y escalable para la empresa.

Después del colapso financiero de 2008, Green Cargo tuvo que adoptar profundas medidas de recorte de gastos y externalizar sus operaciones informáticas. Para finales de 2019, era obvio que esto estaba teniendo un impacto considerable en su inversión en informática y ya no era sostenible, ya que todos los sistemas informáticos que podían ajustarse se habían recortado hasta el límite de lo posible. La empresa había quedado con dos sistemas básicos, sus entornos mainframe y SAP, que eran muy complejos debido a las personalizaciones que se habían acumulado con el tiempo durante diferentes fases de su estrategia informática. La primera decisión estratégica fue decidir si migrar de su entorno SAP básico e invertir en un programa informático de varios años para sustituir el sistema existente con el fin de hallar un planteamiento nuevo para cumplir las necesidades estratégicas de la empresa.

Las plataformas de código reducido impulsan la innovación con más rapidez

A finales de 2019, Green Cargo decidió permanecer con sus entornos básicos mainframe y SAP existentes. Sus sistemas SAP seguirían contando con la asistencia externa de Rimini Street para que la empresa tuviese la confianza de que sus aplicaciones comerciales principales siguiesen estables mientras adoptaba un planteamiento más evolutivo para la innovación. El departamento informático pretendía transformar la infraestructura básica e iniciar un cambio evolutivo para minimizar los trastornos mediante un planteamiento con un código reducido para el diseño, prueba y desarrollo de nuevas aplicaciones, que se integraría con la infraestructura básica y operaría en un entorno híbrido en varias nubes.

Rimini Street se ha convertido ahora en uno de los socios estratégicos de confianza de Green Cargo en su búsqueda de un modelo informático ágil y con un nivel de código reducido. Green Cargo se convenció de que Rimini Street ofrecía la confianza necesaria para proteger, estabilizar y mejorar su plataforma SAP vital para el futuro. Además, al igual que el resto de los clientes de Rimini Street, Green Cargo puede seguir ejecutando su sistema SAP actual durante 15 años como mínimo desde el momento en que contrató a la empresa. Rimini Street ha ayudado a Green Cargo a reducir la enorme lista de actividades de desarrollo comercial y cumplimiento pendientes que se habían acumulado cuando apenas había inversión en informática. Ha podido estabilizar el sistema básico SAP, que incluye finanzas y auditoría, recursos humanos, nóminas, gestión de la cadena de suministros, almacén de información empresarial, gestión de relaciones con los clientes y organización de procesos. Un reto considerable ha sido la duplicidad de los datos en los diferentes sistemas debido a la fragmentación de los procesos de la empresa.

«Nuestro propósito es implementar una hoja de ruta informática que se rija por las necesidades de la empresa y evite grandes inversiones y los riesgos de migrar a otras plataformas, como pueden ser los trastornos en la actividad o la caída de los sistemas informáticos que gestionan nuestra red ferroviaria», declaró Ingo Paas, director de informática de Green Cargo. «Sabiendo que contamos con Rimini Street como socio estratégico que garantiza la estabilidad de nuestro sistema SAP básico, tenemos la confianza y la capacidad de centrarnos en la ejecución y la continuación de nuestros objetivos de empresa. Rimini Street se dedica exclusivamente a la asistencia y está absolutamente centrada en el cliente, lo que quiere decir que no para de subir el listón y de hallar nuevas formas de prestar una asistencia rentable y de calidad a nuestra empresa», añade.

A largo plazo, el equipo informático quiere cambiar el foco de sus servicios mediante una mayor integración en los procesos de sus clientes para aumentar la transparencia y demostrar que sus servicios ferroviarios forman parte de los procesos de producción básicos de sus clientes. En el futuro, espera automatizar plenamente las relaciones con sus clientes mediante productos innovadores que se integren sin fisuras en sus cadenas de suministro. La empresa seguirá trabajando con Rimini Street en su avance hacia nuevas formas de mejorar su plataforma SAP. Ambas empresas han diseñado conjuntamente 24 iniciativas concretas para mejorar el rendimiento de su sistema SAP, como la modernización de su interfaz de usuario para que se pueda acceder a la aplicación desde dispositivos móviles.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Al igual que los demás clientes de Rimini Street, Green Cargo cuenta con las ventajas de su flexible modelo de asistencia de software de empresa de primer nivel, que incluye unos tiempos de respuesta de 10 minutos para los casos críticos de prioridad 1 según su acuerdo de nivel de servicio, líder en el sector. Los clientes también se asignan a un asistente principal, que cuenta con el respaldo de un equipo de expertos técnicos y funcionales que tienen de media 15 años de experiencia en el sistema de software del cliente.

«La revisión estratégica que ha emprendido Green Cargo refleja los retos informáticos a los que se enfrentan actualmente muchos de nuestros clientes europeos, y pone de relieve que la asistencia externa tiene un papel fundamental para las empresas que estén transformando su planteamiento de desarrollo y despliegue de aplicaciones», afirmó Mark Armstrong, director general para Europa, Oriente Medio y África de Rimini Street. «Al eliminar la carga de la gestión de sus aplicaciones básicas SAP, Green Cargo puede concentrarse en ampliar su estrategia de código reducido ágil, que permitirá garantizar que la empresa siga siendo competitiva en el futuro. Rimini Street proporciona un ahorro muy superior al 50 % de la tarifa de asistencia anual de los clientes, pues asumimos un papel estratégico a largo plazo en la informática de nuestros clientes que los lleva a ahorrar hasta un 90 % de los costes totales de asistencia. Además, proporcionamos a nuestros clientes la tranquilidad que necesitan para concentrarse en la forma en que la informática debe generar valor para la empresa», concluye.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costes significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Más de 2.100 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, de la lista Fortune Global 100, del mercado medio, del sector público y otras organizaciones de una amplia gama de industrias, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para más información, visite http://www.riministreet.com, siga @riministreet en Twitter y busque a Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Todas las declaraciones relacionadas con las expectativas de Rimini Street con respecto al uso esperado de los ingresos de la oferta descrita en este comunicado de prensa constituyen declaraciones a futuro. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en los negocios de Rimini Street por la pandemia de la COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de la COVID-19; eventos catastróficos que perturben los negocios de Rimini Street, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan al sector en el que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; la necesidad y capacidad de Rimini Street de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y la capacidad de dicha empresa de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en sus iniciativas de crecimiento; la suficiencia de dinero en efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cubrir los requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 % de Rimini Street; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de los productos y servicios de Rimini Street lanzados recientemente, incluidos los servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que Rimini Street espera lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos riesgos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 5 de agosto de 2020, y en el complemento del prospecto publicado el 14 de agosto de 2020 relacionado con la oferta pública suscrita de las acciones ordinarias de Rimini Street que cerró el 18 de agosto de 2020 y sus actualizaciones ocasionales mediante otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

 

Michelle McGlocklin
Rimini Street, Inc.
+1 925 523-8414
[email protected]

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información