Abiomed (NASDAQ: ABMD) anuncia que un gran estudio con 356 pacientes tratados con Impella 5.5 con SmartAssist en 16 centros de EE. UU. y Alemania ha revelado una tasa de supervivencia del 79 % en el momento del explante. La mayoría de los pacientes que sobrevivieron recuperaron la función cardíaca nativa sin necesidad de soporte mecánico adicional o trasplante de corazón.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

El estudio es la primera gran experiencia multicéntrica que explora las tasas de supervivencia con el soporte de Impella 5.5 y SmartAssist. Este tratamiento lo presentó su autor principal, Edward Soltesz, MD, MPH, cirujano cardiovascular y de trasplante de corazón en el Miller Family Heart, Vascular & Thoracic Institute de la Cleveland Clinic, en el congreso anual de 2021 de la Society of Thoracic Surgeons (STS).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire