Glenfarne Group, LLC ("Glenfarne"), propietaria de las instalaciones de Magnolia LNG y Texas LNG, autorizadas por la Comisión Federal Reguladora de Energía (Federal Energy Regulatory Commission, "FERC"), apoya la colaboración de los líderes políticos y empresariales del mundo para crear una estrategia global de infraestructuras que garantice la seguridad energética del mundo en Europa y en los mercados emergentes, al tiempo que acelera un camino fiable para la transición energética.

Los recientes acontecimientos en Europa derivados de la invasión rusa de Ucrania y la crisis energética resultante han demostrado la naturaleza crítica de la seguridad energética mundial. Glenfarne reitera su apoyo a Ucrania y a su pueblo y está intensificando su compromiso acelerando los esfuerzos para suministrar gas natural licuado ("GNL") estadounidense de origen responsable y respetuoso con el medio ambiente a sus socios comerciales en Europa.

"En Glenfarne creemos que el mundo no tendrá una transición energética acelerada sin seguridad energética. Por lo tanto, la seguridad energética es un factor clave para mitigar los impactos del cambio climático, así como para aumentar la prosperidad de las economías a nivel mundial. Los gobiernos, los bancos de desarrollo e infraestructuras y las empresas energéticas deben trabajar juntos para garantizar que ninguna guerra, conflicto u otra amenaza deje a un continente y al resto del mundo en riesgo de inestabilidad en el suministro de energía", afirmó Brendan Duval, fundador y CEO de Glenfarne Group, LLC.

Vlad Bluzer, director gerente de Magnolia LNG y Texas LNG, comentó: "Como ucraniano, me duele ver la invasión de una nación europea pacífica y la interrupción de la vida de tantas personas. Estoy agradecido de formar parte de la solución que ayude al continente europeo a conseguir la independencia energética durante las próximas décadas, facilitando las entregas a largo plazo de GNL estadounidense de origen responsable. Estas entregas de GNL pueden fortificar la estabilidad energética del continente europeo e incentivar a los gobiernos, bancos y ciudadanos corporativos afines a invertir juntos para garantizar la seguridad energética y acelerar la transición energética".

La FID de Glenfarne sobre sus instalaciones de GNL introducirá una nueva capacidad de GNL en el mercado global en un momento en el que se necesitan volúmenes significativos para apuntalar la creciente demanda de Europa y Asia. Con ambas instalaciones de GNL, junto con sus actuales activos de estabilidad de la red, energías renovables y otras infraestructuras de gas natural, Glenfarne está comprometida con la inversión en la transición energética que contribuye al crecimiento de las economías de todo el mundo.

Acerca de Glenfarne Group, LLC

Glenfarne es una firma privada de gestión y desarrollo de infraestructura y energía ubicada en la ciudad de Nueva York y en Houston (Texas), con oficinas en Dallas (Texas), la ciudad de Panamá (Panamá), Santiago de Chile y Bogotá (Colombia). Los ejecutivos experimentados, los gerentes de activos y los operadores de Glenfarne desarrollan, adquieren, administran y operan activos de energía e infraestructura en toda América del Norte y del Sur y Asia. Para más información, visite www.GlenfarneGroup.com.

Estrategias de Inversión
¡Atención!  Los índices se preparan para rebotar
¡Atención! Los índices se preparan para rebotar

Acerca de Magnolia LNG

Magnolia LNG es una instalación modular de licuefacción y exportación de 8,8 millones de toneladas por año, situada en el corazón del vasto corredor de gas natural de Luisiana, en el canal de navegación de Calcasieu, cerca de Lake Charles. Está adyacente al gasoducto existente de Kinder Morgan Louisiana, a través del cual se transportará todo su gas de alimentación. Magnolia LNG cuenta con todos los permisos de la FERC y con las autorizaciones de exportación FTA y no FTA del DOE.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales

Magnolia LNG utilizará la tecnología patentada de licuefacción OSMR®, un proceso de bajo coste y alta eficiencia diseñado para generar un 30 % menos de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que otros procesos convencionales de GNL.

Acerca de Texas LNG

Texas LNG es una instalación de licuefacción modular de 4 millones de toneladas por año, situada en el sur de Texas, en el canal de aguas profundas del puerto de Brownsville, con acceso por gasoducto a las vastas cuencas de gas de Permian y Eagle Ford. Cuenta con todos los permisos de la FERC y con las autorizaciones de exportación FTA y no FTA del DOE.

Glenfarne es el propietario mayoritario de Texas LNG, y Samsung Engineering Co., Ltd. es un propietario minoritario indirecto y socio estratégico de Texas LNG.

Puede encontrar más información sobre Texas LNG en su página web: www.txlng.com

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".