Aimbridge Hospitality ("Aimbridge"), la mayor firma independiente de gestión hotelera de América del Norte, e Interstate Hotels & Resorts ("Interstate"), un operador multinacional líder en hoteles, han anunciado que han firmado un acuerdo para su fusión, creando un líder mundial en servicios de gestión hotelera de terceros. La compañía combinada gestionará una cartera de más de 1.400 propiedades independientes y de marca en 49 estados y 20 países. No se han desvelado las condiciones de la transacción.

Se prevé que, mediante su fusión, Aimbridge e Interstate cuenten con la magnitud, los recursos y el alcance global para reforzar sus principales ofertas hoteleras, seguir ofreciendo un rendimiento financiero e inversor excelente para los socios hoteleros y crear experiencias para los clientes. Los propietarios de hoteles se beneficiarán de una plataforma mundial ampliada, de datos mejorados y capacidades analíticas, un grupo de talentos de primer nivel y un mayor apoyo y recursos, en los campos de ventas, marketing, comercio electrónico e infraestructura de gestión de ingresos. Esta oferta mejorada posicionará a la empresa combinada para conseguir un mayor crecimiento y expansión internacional.

Dave Johnson, cofundador y CEO de Aimbridge, se convertirá en CEO del negocio combinado. Michael Deitemeyer, presidente y CEO de Interstate, se convertirá en presidente global, supervisando las operaciones a escala mundial y las disciplinas corporativas. La empresa fusionada será un empleador de primer nivel en la industria hotelera, con un grupo de talentos de más de 60.000 empleados que ofrecen el mejor servicio en su clase en todo el mundo.

"Aimbridge está encantado con la oportunidad de unir fuerzas con Interstate, lo que nos permitirá aportar aún más valor a nuestros propietarios de hoteles", afirma Dave Johnson, cofundador y CEO de Aimbridge. "Nuestra magnitud fusionada garantizará el acceso a datos más robustos y el mejor talento para diferenciarnos aún más como gestores hoteleros líderes. Personalmente, estoy emocionado de trabajar con Mike Deitemeyer, un buen amigo y respetado líder de la industria", añade Johnson.

"Nuestra cartera global combinada nos aporta el talento y la experiencia para garantizar que ofrecemos las mejores operaciones en su clase en todas las categorías de productos hoteleros", señala Mike Deitemeyer, presidente y CEO de Interstate. "Dave y yo compartimos un enfoque común que se basa en tener éxito a través de nuestra gente".

Advent International, uno de los mayores y más experimentados inversores de capital privado a escala mundial, adquirió una participación mayoritaria en Aimbridge a principios de este año y asumirá la propiedad mayoritaria de la entidad combinada.

"Mediante esta fusión y bajo la titularidad de Advent, Aimbridge e Interstate pueden construir una plataforma que diferencie a la compañía combinada a través de la optimización del valor del propietario, el talento de primer nivel y la expansión global", comenta Glenn Murphy, presidente de Aimbridge.

"Hemos disfrutado de nuestra valiosa asociación con Mike Deitemeyer y el equipo interestatal y apreciamos sus esfuerzos para consolidar a Interstate como líder mundial en el sector de la gestión hotelera de terceros", declara Ahmed I. Wahla, socio de Kohlberg & Company, propietaria de Interstate desde 2016.

La transacción está sujeta a la aprobación reglamentaria y a las condiciones de cierre habituales. Se espera que se concluya a finales de 2019.

Goldman Sachs & Co. LLC y Moelis & Company LLC actuaron como asesores financieros y Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actuaron como asesores legales de Interstate. Ropes & Gray LLP actuaron como asesores legales de Aimbridge.

Acerca de Aimbridge Hospitality

Aimbridge es la firma de gestión hotelera independiente más grande del país con una trayectoria de éxitos ofreciendo rendimientos superiores para sus socios estratégicos en una variedad de mercados y de ciclos económicos. Aimbridge ofrece servicios de gestión hotelera, contabilidad, gestión de ingresos y una completa gama de
servicios. Con sede en Dallas (Texas), Aimbridge administra en la actualidad aproximadamente 800 hoteles con más de 100.000 habitaciones en Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Para más información, visite www.aimbridgehospitality.com.

Acerca de Interstate Hotels & Resorts

Interstate es una empresa de líder mundial de gestión hotelera de terceros, que opera un servicio completo de marca, un servicio selecto, hoteles de lujo, resorts turísticos exclusivos, centros de convenciones y hoteles de estilo de vida. Actualmente, la cartera global de Interstate cuenta con 600 propiedades en 15 países, incluida una cartera comprometida de hoteles en construcción o desarrollo en todo el mundo. Los experimentados operadores de la compañía, las plataformas líderes en la industria y las amplias capacidades de gestión crean experiencias excepcionales para los huéspedes y ofrecen rendimientos óptimos para los propietarios e inversores de hoteles. Para más información, visite www.interstatehotels.com.

Acerca de Advent International

Fundada en 1984, Advent International es uno de los mayores y más experimentados inversores mundiales de capital privado. La firma ha invertido en más de 345 transacciones de capital privado en 41 países y, a 31 de marzo de 2019, contaba con 36.000 millones de dólares en activos bajo gestión, sin incluir los 17.500 millones de dólares recaudados recientemente para su noveno fondo global, GPE IX. Con oficinas en cuatro continentes, Advent ha establecido un equipo integrado mundialmente de más de 195 profesionales de inversión en América del Norte, Europa, América Latina y Asia. La firma se centra en inversiones en cinco sectores principales, incluidos  servicios empresariales y financieros, atención médica, industrial, comercio minorista, consumidor y ocio y tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones. Tras 35 años dedicados a la inversión internacional, Advent sigue comprometido a asociarse con los equipos de gestión para ofrecer un crecimiento sostenido de ingresos y beneficios para sus empresas de cartera. Más información en: www.adventinternational.com.

Acerca de Kohlberg & Company

Kohlberg & Company, LLC ("Kohlberg") es una firma líder de capital privado con sede en Nueva York. Desde su creación en 1987, Kohlberg ha organizado ocho fondos de capital privado, a través de los cuales ha recaudado más de 7.500 millones de dólares de capital comprometido. A lo largo de sus 32 años de historia, Kohlberg ha completado 80 inversiones en plataformas y casi 200 adquisiciones complementarias, por un valor de transacción añadido de más de 20.000 millones de dólares. Más información en: www.kohlberg.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".