Resumen de la nota de prensa de Fujitsu Limited publicada el 12 de mayo de 2021: https://www.fujitsu.com/global/about/resources/news/press-releases/2021/0512-01.html.

 Fujitsu ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, para acelerar la transformación digital (DX) de la industria de la movilidad. Esta colaboración posicionará a la multinacional nipona como un actor importante en la aceleración de la DX y en la expansión del negocio para las empresas de la industria de la movilidad, incluyendo fabricantes de automóviles, proveedores de seguros y empresas de logística.

Las organizaciones del sector de la movilidad se enfrentan actualmente a un cambio de paradigma único en el siglo. Necesitan, cada vez más, las herramientas digitales adecuadas para pasar de modelos de negocio basados principalmente en la entrega de vehículos, a otros que proporcionen valor a través de servicios de movilidad, que utilicen los datos y que ofrezcan un nuevo beneficio a través de la innovación basada en las tecnologías CASE (Conectadas, Autónomas, Compartidas, Eléctricas).  De esta manera se podrá permitir a todas las personas viajar de forma segura y cómoda a donde quieran ir y reducir la carga mediambiental. Para ayudar a acelerar esta transición, Fujitsu y AWS colaborarán en el desarrollo de soluciones de movilidad totalmente gestionadas, ofrecidas por la compañía japonesa a través de AWS Marketplace (1). De este modo, Fujitsu combinará sus soluciones de gemelo digital y de seguridad para el sector de la movilidad, con los servicios cloud líderes mundiales de AWS.

La multinacional nipona trabajará con el equipo de servicios profesionales de AWS (2) para ayudar a las empresas del sector de la movilidad a desarrollar y operar nuevos sistemas, así como a modernizar los existentes. También impulsará sus propias capacidades de desarrollo de procedimientos mediante la certificación de 750 ingenieros adicionales en AWS.

Resumen de la colaboración
La colaboración aprovecha los respectivos puntos fuertes de ambas empresas, incluyendo la experiencia de Fujitsu en desarrollo de sistemas y tecnologías en el sector de la movilidad, y la amplitud y profundidad de los servicios en la nube de AWS.

Consiste en:

1. Desarrollo de soluciones de movilidad totalmente gestionadas
Fujitsu está colaborando con el equipo de servicios profesionales de AWS para desarrollar soluciones totalmente gestionadas centradas en las tecnologías de la compañía japonesa, incluyendo la plataforma de análisis de imágenes de cámaras en el vehículo, Fujitsu Future Mobility Accelerator Digital Twin Analyzer. La plataforma de procesamiento de datos de flujo Fujitsu Future Mobility Accelerator Digital Twin Utilizer.  La infraestructura integrada para apoyar la utilización de datos de movilidad Fujitsu Future Mobility Accelerator Digital Twin Collector, y el centro de gestión para la seguridad del vehículo Vehicle-Security Operation Center (V-SOC) que ayudará a la utilización de datos y al desarrollo de servicios para los coches conectados. Estas soluciones no solo estarán disponibles directamente en Fujitsu, sino que también a través de AWS Marketplace en Japón en octubre de 2021, y a nivel mundial, incluyendo Europa y Norteamérica, en una fecha futura. Junto con AWS, la compañía japonesa creará casos de uso, como la utilización de datos y servicios para coches conectados, y los entregará como templates de AWS Connected Mobility Solution (3).


2. Desarrollo de sistemas que utilicen los servicios de AWS en el sector de la movilidad
Fujitsu colaborará con los servicios profesionales de AWS para ayudar a las organizaciones del sector de la movilidad, como los fabricantes de automóviles, las compañías de seguros y las empresas de logística, a utilizar los servicios de AWS con el objetivo de desarrollar, operar y modernizar los sistemas empresariales y de movilidad de misión crítica. Proporcionará esta ayuda en Japón a partir de junio de 2021 y, posteriormente, se desplegará en los mercados globales, incluyendo en Europa y América del Norte.

3. Fortalecimiento de las capacidades de desarrollo de sistemas en la nube con certificaciones de AWS
La multinacional nipona reforzará sus capacidades de desarrollo de sistemas cloud mediante la formación de 750 nuevos ingenieros de sistemas certificados por AWS. Esto permitirá a Fujitsu ofrecer sistemas que promuevan la DX en el sector de la movilidad.

Papel de Fujitsu y AWS
- Fujitsu 
Creación de soluciones tecnológicas de movilidad, como Digital Twin Analyzer, Digital Twin Utilizer, Digital Twin Collector y V-SOC y desarrollar y entregar soluciones de movilidad totalmente gestionadas. Además, es responsable de la implementación de sistemas de misión crítica y sistemas de servicios de movilidad para empresas del sector de la movilidad.

- AWS 
Diseño de una arquitectura óptima para el desarrollo de servicios de gestión móvil construidos con los servicios en la nube de AWS y diseños para su gestión completa.

Notas
- [1] AWS Marketplace:
 AWS Marketplace es un catálogo digital en el que los clientes pueden encontrar, probar, comprar, implementar y administrar software, datos y servicios de terceros.
[2] Servicios profesionales de AWS:
La organización de servicios profesionales de AWS es un equipo global de expertos de AWS que puede ayudar a los clientes a conseguir los resultados empresariales deseados al utilizar la nube de AWS.
[3] Solución de movilidad conectada de AWS:
Un marco de trabajo para dispositivos conectados que admite la creación, la implementación y el mantenimiento de soluciones de IoT escalables con microservicios sin servidor: aprovisionamiento y gestión del ciclo de vida, y gestión de comandos de actualización por aire.

Acerca de Fujitsu

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), que ofrece una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Su alrededor de 126.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE: 6702) registró ingresos consolidados de 3,6 billones de yenes (34.000 millones de US$) para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Para obtener más información, consulte www.fujitsu.com

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.