H.U. Group Holdings Inc. y su filial de propiedad absoluta Fujirebio han anunciado hoy la disponibilidad de los ensayos Lumipulse G β-Amyloid 1-42 Plasma y Lumipulse G β-Amyloid 1-40 Plasma para los sistemas de inmunoensayo LUMIPULSE G totalmente automatizados. Estos ensayos CLEIA (inmunoensayo enzimático quimioluminiscente) permiten la medición cuantitativa de β-amiloide 1-42 y β-amiloide 1-40 en plasma humano en sólo 35 minutos.

"Con el lanzamiento de estas dos nuevas pruebas en nuestra robusta plataforma LUMIPULSE G, Fujirebio se convierte realmente en un actor esencial en el campo de las pruebas basadas en la sangre", comenta Goki Ishikawa, presidente y CEO de Fujirebio Holdings, Inc. "Nuestras pruebas IVD de neurodegeneración basadas en el líquido cefalorraquídeo ya son utilizadas por los laboratorios para las pruebas de rutina en muchos países de todo el mundo durante décadas, y este lanzamiento continúa el nuevo capítulo que empezamos a escribir a principios de este mes, con el lanzamiento del Lumipulse G pTau 181 Plasma", añade.

Los dos nuevos ensayos automatizados de biomarcadores sanguíneos están disponibles sólo para su uso en investigación. Permitirán a los investigadores y a los profesionales de la investigación clínica de todo el mundo seguir estudiando la utilidad clínica de los marcadores Aβ1-42, Aβ1-40 y pTau 181 en la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos relacionados en la plataforma LUMIPULSE G. Esta plataforma tiene el rendimiento requerido y cumple con los requisitos reglamentarios para apoyar el posible uso rutinario futuro de las pruebas basadas en la sangre de estos marcadores.

Los ensayos Lumipulse G β-Amiloide 1-42 Plasma y Lumipulse G β-Amiloide 1-40 Plasma, junto con el ensayo Lumipulse G pTau 181 Plasma ya disponible, complementan el panel de cuatro ensayos clave de líquido cefalorraquídeo (LCR) (Aβ1-42, Aβ1-40, tTau y pTau 181) ya disponibles dentro de Lumipulse G, así como la cartera de productos INNOTEST® Neuro. Estos cuatro parámetros del LCR pueden proporcionar información esencial sobre la presencia de patología amiloide y tau en la enfermedad neurodegenerativa.

Existe la esperanza de que las pruebas basadas en la sangre puedan convertirse en un enfoque aún más simple, más accesible y más escalable para ayudar en el diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer. Las investigaciones actuales indican que la proporción de β-amiloide1-42/β-amiloide1-40 en plasma tiene el potencial de ser utilizada en entornos clínicos y dentro de los ensayos clínicos para predecir la carga de β-amiloide en el cerebro.1-2 También podría utilizarse como una herramienta para evaluar la participación de la diana y la eficacia de los fármacos modificadores de la enfermedad.3

El desarrollo de los ensayos Lumipulse G β-Amiloide 1-42 Plasma y Lumipulse G β-Amiloide 1-40 Plasma ha sido apoyado por el Flanders Innovation & Entrepreneurship (VLAIO).

Estrategias de Inversión
¡Atención!  Los índices se preparan para rebotar
¡Atención! Los índices se preparan para rebotar

Acerca de Fujirebio

Fujirebio, miembro de H.U. Group Holdings Inc., es un líder mundial en el campo de las pruebas de diagnóstico in vitro (IVD) de alta calidad. Cuenta con más de 50 años de experiencia acumulada en la concepción, el desarrollo, la producción y la comercialización en todo el mundo de productos IVD robustos.

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales
Del Bitcoin al metaverso, el futuro de los activos digitales

Fujirebio fue la primera empresa en desarrollar y comercializar biomarcadores de LCR bajo la marca Innogenetics hace más de 25 años. Fujirebio sigue siendo la única empresa con una línea tan completa de ensayos manuales y totalmente automatizados para la EA y se asocia sistemáticamente con organizaciones y expertos clínicos de todo el mundo para desarrollar nuevas vías para obtener herramientas de diagnóstico neurodegenerativo más tempranas, fáciles y completas. Puede encontrar más información en www.fujirebio.com/alzheimer.

Bibliografía:

1. Palmqvist S, et al. EMBO Mol Med, 11(12): e11170, 2019.

2. Nakamura A, et al. Nature, 554(7691): 249-254, 2018.

3. Teunissen C, et al. Lancet Neurol, 21(1): 66-77, 2022.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".