Pedirle a su vecino o amigo para que firme como testigo de un siniestro por daños y perjuicios ante su aseguradora ya no será posible, con la nueva característica de Análisis de Fraude de Siniestros de FRISS.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180820005045/es/

Eldert van Wijngaarden (Web-IQ) and Philip van Waning (FRISS) shaking hands. (Photo: Business Wire)

Eldert van Wijngaarden (Web-IQ) and Philip van Waning (FRISS) shaking hands. (Photo: Business Wire)

FRISS, el proveedor mundial de Inteligencia Artificial en fraude y soluciones de riesgo para la industria de seguros de Propiedad y Accidentes (P & C), recientemente agregó una característica novedosa e innovadora en la solución de análisis de fraude: Análisis de Red en Línea de Web-IQ. Esta característica identifica automáticamente si las demandantes y el asegurado u otras personas involucradas están relacionadas entre sí en un entorno en línea. Esto es un fuerte y comprobado indicador para reclamos por siniestros fraudulentos. Sobre todo, con accidentes automovilísticos u otros tipos de siniestros donde participan varias personas. Añade un enfoque completamente nuevo al análisis de siniestros tradicional.

"La investigación muestra que en promedio casi el 20% de todos los reclamos de seguros informados tener un grado de fraude, que van desde una exageración de los daños hasta una demanda completamente falsa. Esto significa que hay un gran punto ciego para las compañías de seguros que sólo puede intentar resolverse mediante el uso de enfoques novedosos e innovadores", dice Ronald Hoek, jefe de desarrollo de negocios para la línea de productos corporativos de Web-IQ denominada Bizz-IQ. "Nuestra tecnología aporta la capacidad de 1,000 investigadores en línea y devuelve la información y las relaciones que hasta ahora eran casi imposible de brindar al usuario en minutos utilizando el proceso humano".

Las compañías de seguros ya han mostrado un gran interés en esta nueva característica, y la expectativa es que varias aseguradoras principales ya comenzarán este verano con la implementación de esta nueva característica en su proceso de siniestros a través de la plataforma FRISS. "Nuestros clientes están entusiasmados y aguardan con ansias ver esta nueva tecnología en acción para identificar siniestros fraudulentos como nunca antes. Aprovechar el valor de la información en línea para las aseguradoras es el comienzo de una nueva era en la lucha contra el fraude", sostiene Philip van Waning, socio gerente de Datos en FRISS.

"Más del 80% de las aseguradoras de responsabilidad civil en América del Norte están trabajando en la transformación digital. Pero debido a que los productos de seguros son cada vez más complejos, los canales de interacción con los clientes y posibles defraudadores están aumentando", afirmó Karlyn Carnahan, responsable seguros de responsabilidad civil de Celent para las Américas. "Nuevas fuentes de datos y técnicas analíticas de fraude novedosas y altamente sofisticadas son necesarias para mantenerse al día. Los ganadores serán los que puedan ofrecer ideas útiles en múltiples puntos en la relación con el cliente: cotizaciones, pagos y, por supuesto, siniestros. "

Sobre Web-IQ

IQ Web tiene experiencia en el desarrollo de software de inteligencia en línea para organismos gubernamentales y de cumplimiento de la ley, y desde 2017 también ha trabajado en los mercados corporativos (línea de productos de Bizz-IQ) estrechamente con FRISS y otras compañías de seguros y entidades financieras para ayudar en la lucha contra el fraude y el control de riesgos. Al realizar las gestiones necesarias de manera integral con los clientes mediante la automatización de investigaciones en línea, Bizz-IQ es capaz de buscar y analizar la información en línea pública que anteriormente era vista como inviable y logró transformarla en indicadores útiles. www.web-iq.com.

Acerca de FRISS

FRISS tiene un enfoque de detección del fraude y del riesgo 100% automatizado para compañías aseguradoras de propiedad y accidentes en todo el mundo. Las soluciones de detección utilizan Inteligencia Artificial para suscripciones, siniestros, y la Unidad de Investigación Especial ha ayudado a más de 150 aseguradoras a hacer crecer sus negocios. FRISS detecta el fraude, mitiga los riesgos y apoya la transformación digital. La implementación del sistema en las aseguradoras se realiza dentro de los 6 meses, con proyectos a precio fijo y un retorno de la inversión dentro de los primeros 12 meses. Las soluciones FRISS ayudan a reducir la ratio de pérdida, permiten el crecimiento de una cartera rentable y mejoran la experiencia del cliente. www.friss.com @FRISS_com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".