Forge Biologics, una organización de desarrollo y fabricación por contrato centrada en la terapia génica, ha anunciado hoy sus planes de expansión de la fabricación en 2022 para satisfacer la creciente demanda de fabricación en el campo de la terapia génica. La expansión coincidirá con la aceleración de la dotación de personal y la ampliación de las instalaciones de The Hearth en Columbus (Ohio), ambas respaldadas por la inversión continua en la empresa.

Forge ha firmado un acuerdo de financiación garantizada con MidCap Financial que proporciona hasta 80 millones de dólares de capacidad de préstamo. Esta financiación no dilutiva apoyará la ampliación de las instalaciones y la oferta de nuevos clientes, que se anunciará en 2022.

"Estamos muy contentos de lograr nuestro objetivo de proporcionar a nuestros clientes una mayor capacidad de fabricación, al tiempo que les damos acceso a algunos de los mayores biorreactores de suspensión de la industria disponibles en la actualidad", comenta Timothy J. Miller, Ph.D., CEO, presidente y cofundador de Forge. "En combinación con nuestras capacidades automatizadas de llenado y acabado, esta nueva escala posiciona a Forge como un socio ideal para los clientes que se mueven más allá de la etapa clínica para el lanzamiento comercial y el suministro, en particular aquellos que necesitan fabricar AAV cGMP."

El suministro de una mayor capacidad de biorreactores para los clientes se verá respaldado por la continua expansión de la plantilla, ya que la empresa tiene previsto crear 400 puestos de trabajo, un aumento de la mano de obra que será posible gracias a la subvención del estado de Ohio, que ayudará a las nuevas contrataciones durante los próximos tres años.

"Forge Biologics es una empresa pionera consolidada y en expansión aquí mismo, en Ohio", señala JP Nauseef, presidente y CEO de JobsOhio. "Los investigadores, el talento y los inversores de clase mundial de Ohio han creado un entorno para que Forge desarrolle avances de terapias génicas que puedan tener un impacto positivo en las vidas de todo el mundo", añade.

Forge inició la expansión de las instalaciones en 2021 y está aumentando su capacidad de fabricación general a más de 18.500 metros cuadrados en sus instalaciones, incluyendo 20 suites de fabricación cGMP, con la capacidad de agregar más suites en las instalaciones actuales en el futuro.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

La expansión de las instalaciones en curso aumenta significativamente el número y la capacidad de los biorreactores de Forge, incluyendo la instalación de biorreactores cGMP de 5.000 litros para las necesidades de los clientes a gran escala en los programas clínicos y comerciales para su uso con la línea celular HEK 293 IgnitionTM en suspensión propiedad de Forge. La expansión también añade capacidades automatizadas de llenado-acabado cGMP a la oferta de Forge, diseñadas con una clasificación de fondo de sala limpia que cumple con los requisitos de la Agencia Europea de Medicamentos para las necesidades de llenado clínico y comercial de última etapa. Se espera que tanto los biorreactores de 5.000 litros como los sistemas de llenado automatizado estén disponibles para el uso de los clientes en el segundo semestre de 2022.

La financiación adicional eleva la financiación total de Forge a aproximadamente 240 millones de dólares. Forge obtuvo previamente 160 millones de dólares en dos rondas anteriores con el cierre de una financiación de serie A de 40 millones de dólares en julio de 2020 y una ronda de serie B de 120 millones de dólares en abril de 2021.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Como se informó anteriormente, Forge participa de forma virtual en el 40.º Congreso anual de J.P. Morgan Healthcare programado el 11 de enero de 2022, a las 16:00 (hora peninsular española). La presentación estará disponible en nuestro sitio web en https://www.forgebiologics.com/news/#events inmediatamente después de la presentación y durante 30 días después.

Acerca de Forge Biologics

Forge Biologics es una empresa de desarrollo terapéutico en fase clínica y de fabricación contractual de terapias génicas híbridas. La misión de Forge es permitir el acceso a terapias génicas que cambian vidas y ayudan a hacer realidad las ideas. La sede central de Forge, denominada “The Hearth”, se encuentra en una instalación de más de 18.500 metros cuadrados en Columbus (Ohio). The Hearth es una planta cGMP a medida dedicada a la fabricación del vector VAA y alojará servicios de fabricación integrales para acelerar los programas de terapias génicas desde la preclínica a la fabricación de fase clínica y comercial.  Con un enfoque donde el paciente es lo primero, Forge busca acelerar los plazos de estos medicamentos transformadores para quienes más los necesitan. Más información en www.forgebiologics.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".