FINEOS Corporation (ASX:FCL) continúa demostrando su objetivo a largo plazo de «ayudar a nuestros clientes a cuidar de las personas a las que sirven brindándoles una tecnología de seguros de categoría superior» en 2020 con la finalización de 8 nuevas instalaciones y 7 actualizaciones principales de la plataforma FINEOS. Como proveedor líder de sistemas de procesamiento central para seguros de vida, accidentes y salud a nivel mundial, FINEOS ofrece soluciones esenciales inigualables que ayudan a las aseguradoras a ser más dinámicas, escalables y competitivas.

«Estamos orgullosos de nuestros resultados del año pasado, especialmente si tenemos en cuenta los problemas a los que todos nos enfrentamos en estos tiempos de COVID», indicó Michael Kelly, CEO de FINEOS. «Muchos de nuestros clientes internacionales están trabajando de forma activa en instalaciones totalmente nuevas, actualizaciones de versiones y migraciones de plataforma. Esto es un claro indicador de que nuestros clientes aprecian el valor de la importante inversión en I+D que hemos efectuado en los últimos 5 años y, en efecto, están modernizando sus sistemas centrales a favor de su transformación digital. Agradecemos a nuestros clientes y socios de SI los tremendos avances en materia de implementación y actualización realizados en el último año».

Al actualizar a la plataforma FINEOS basada en SaaS, los clientes podrán beneficiarse de un sistema unificado, más moderno y completo, para la gestión integrada de ausencias, prestaciones de grupo y prestaciones voluntarias.

«La plataforma FINEOS está específicamente desarrollada para dar apoyo al mercado de prestaciones laborales y, por tanto, ofrece a nuestros clientes diversas ventajas en comparación con los sistemas centrales de propiedad y accidentes reconvertidos», señaló Chuck Johnston, CMO de FINEOS. «Como resultado, nuestros clientes cuentan con instalaciones y actualizaciones más sencillas. Es más, las funciones innatas de gestión de pólizas y clientes disponibles en toda la plataforma FINEOS brindan tanto información de producto coherente como procesos y flujos de trabajo potentes y sin fallos en toda la plataforma. Estas funcionalidades esenciales son distintivas de la oferta de mercado de la plataforma FINEOS –desde reclamaciones hasta la gestión integrada de situaciones de invalidez y ausencias (IDAM), pasando por la suite de productos completa FINEOS AdminSuite– que permite a los clientes pasar de una cotización a una reclamación en un mismo sistema».

Entre las métricas de éxito del cliente probadas se incluye:

  • Mejora del 40 % en la satisfacción del personal con la facturación y administración de pólizas

  • Reducción del 27 % en la duración de los periodos de invalidez

  • Aumento del 10 % en el contacto puntual con los clientes

  • Aumento del 25 % en la resolución de reclamaciones por día

  • Mejora del 12 % en la vuelta al trabajo

  • Reducción del 93 % en el tiempo de aceptación de reclamaciones: ahora se aceptan en un plazo de 5 días a contar desde el accidente, cuando antes este era de 70 días

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las aseguradoras de prestaciones laborales de Norteamérica y los regímenes de protección en todo el mundo han observado como sus clientes demandaban más productos nuevos, funcionalidades remotas y tiempos de procesamiento más rápidos, necesidades que no podían satisfacer con sus anteriores sistemas.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

La plataforma FINEOS y su excepcional servicio de atención al cliente es un valor indiscutible en las relaciones a largo plazo de la compañía. «Seguimos reforzando nuestra asociación con FINEOS y disfrutamos de los beneficios del sistema FINEOS, como los procesos simplificados que permiten que nuestros administradores se centren en ofrecer resultados excelentes a los miembros QSuper», afirmó Phil Frazer, CEO de QInsure (Australia). «Estamos encantados de seguir asociados a FINEOS para fortalecer la agilidad de nuestra organización, la experiencia digital del cliente y nuestra excelencia en el servicio».

En Norteamérica, donde siguen causando revuelo los cambios en las leyes de demandas y permisos retribuidos a causa de la COVID, la necesidad de que las empresas aseguradoras adopten una gestión integrada de situaciones de invalidez y ausencias (IDAM) sigue siendo vital para el éxito futuro. A lo largo de 2020, FINEOS continuó centrada en la gestión integrada de ausencias como función esencial, ayudando a las aseguradoras a simplificar el complejo proceso de gestión de ausencias para mejorar el compromiso y la experiencia del usuario. Como proveedor líder de software central para el sector, FINEOS prevé elevar aún más los estándares de la industria en 2021 ampliando continuamente la plataforma FINEOS para prestaciones laborales.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

«Las aseguradoras necesitan soluciones tecnológicas que satisfagan las expectativas cada vez más elevadas en términos de experiencia de cliente y que incrementen la eficacia y los resultados de productos clave, como la gestión de invalidez y ausencias», afirmó Nancy Casbarro, Vicepresidenta de investigación y asesoría de Novarica. «Buscan que proveedores de soluciones como FINEOS les brinden soluciones digitales configurables y de autoservicio tanto para la administración de pólizas como para las funciones de suscripción y reclamaciones, todas destinadas a impulsar una mayor eficacia, actualizaciones fiables y asistencia del ciclo de vida del sistema a largo plazo».

Acerca de FINEOS Corporation

FINEOS es uno de los principales proveedores a nivel mundial de sistemas de procesamiento central para seguros de vida, accidentes y salud que cuenta entre sus clientes a 7 de las 10 mayores compañías de seguros de vida colectivos y de salud en los Estados Unidos y 6 de las grandes compañías de seguros en Australia. Al contar con empleados y oficinas a lo largo del mundo, FINEOS continúa creciendo rápido y trabajando con innovadores operadores progresivos en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico.

La plataforma de FINEOS  ofrece funciones de administración esenciales, entre ellas la gestión de ausencias, facturación, reclamaciones, pagos, pólizas y proveedores, además de nuevos negocios y suscripciones. Todos ellos se pueden configurar de modo que funcionen independientemente o como FINEOS AdminSuite, un sistema integral de administración central.

Para más información, visite www.FINEOS.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".