Ferro Corporation (NYSE: FOE) Cleveland anuncia hoy 1 de noviembre de 2017 la adquisición del grupo Endeka, multinacional del sector de la materia prima para la cerámica, con sede legal en España, Val D’Alba de Castellón.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: http://www.businesswire.com/news/home/20171101006973/es/

 

El negocio de Endeka está centrado en la venta de fritas, esmaltes, colores y tintas usados en la producción de una amplia gama de productos cerámicos, incluyendo azulejos, tejas, vajilla y sanitarios. La adquisición de Endeka refuerza también la posición de Ferro en el mercado de las materias primas usados en la fabricación de dichos productos.

Julio Garcia, vicepresidente europeo afirma que “La estrategia de Ferro ha sido la de mover su cartera de productos hacia el segmento de más valor añadido. Al mismo tiempo hemos mantenido nuestro foco en la excelencia operativa y la innovación, con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes los mejores servicios y productos. Con la adquisición de Endeka, Ferro refuerza su estrategia de crecimiento e innovación dinámica. Los mercados de Ferro y Endeka son complementarios y esto significa que ambas compañías reforzarán su posición en el mercado ya existente y crearán una base para continuar con un constante crecimiento, ampliando mutuamente la oferta de productos.”

Según Luca Pecorara, Director de Operaciones para Europa, “Con esta adquisición generaremos más valor para nuestros clientes, suministrando productos avanzados y mejores servicios, gracias a la combinación de los conocimientos y experiencia de ambas compañías. Las avanzadas instalaciones productivas de Endeka nos permitirán abordar nuestros planes de crecimiento futuros.”

Luca Pecorara junto con el Director de Operaciones de Endeka, Pepe Cabedo, lideraran el proceso de integración con el objetivo de combinar la demostrada experiencia técnica y comercial de ambos equipos para dar un mejor servicio a nuestros clientes.

Ferro

Ferro Corporation (www.ferro.com) es una empresa líder mundial en recubrimientos funcionales y soluciones de color. Ferro provee recubrimientos funcionales a múltiples mercados entre los que cabe destacar el vidrio, el metal, la cerámica y otros substratos, y pigmentos y colorantes para un amplio rango de sectores y aplicaciones. Los Productos de Ferro se venden en diversos sectores como la construcción, la automoción, productos electrónicos, productos industriales y electrodomésticos entre otros. Con sede central en Mayfield Heights (Ohio, EEUU), la compañía cuenta actualmente con 5300 empleados globalmente y facturó $1150 millones en 2016.

Endeka group

Endeka (www.endekaceramics.com) junto con las otras empresas del grupo, con sede en La Vall D’Alba (Castellón), sirve al mercado cerámico desde hace 60 años, durante los que ha desarrollado su reputación de excelencia a través de la calidad y el servicio que provee a sus clientes. La empresa cuenta con 340 trabajadores que operan en 9 sedes distintas entre Europa y Asia. La facturación prevista para el grupo Endeka en 2018 será de 75 millones de euros.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".