Lumos Diagnostics, empresa dedicada al desarrollo, producción y comercialización de pruebas de diagnóstico en el punto de atención a pacientes (point-of-care, POC), ha recibido el Biomarkers Award durante la edición 2019 de la UK Diagnostics Summit celebrada en Mánchester, Inglaterra (Reino Unido) por FebriDx®, una prueba rápida de POC. La Diagnostics Summit de 2019 ha explorado las tecnologías, plataformas y aplicaciones innovadoras existentes y emergentes propuestas por grupos del sector y académicos que se espera que afecten a futuras formas de atención médica e investigación farmacéutica.

FebriDx® es una prueba fácil de usar en entornos POC que consta de una lanceta de seguridad incorporada para producir muestras de sangre tomadas de la punta del dedo, un sistema rotativo de recolección y transferencia sanguíneas y la activación del tampón integrado con tan solo pulsar un botón.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire