El viernes 18 de septiembre de 2020, la Fundación YUVEDO y la Fundación kENUP celebraron una conferencia en línea de alto nivel para poner en marcha una convocatoria pública abierta de proyectos que aborden la creciente amenaza del Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. A pesar de los predecibles desafíos médicos, sociales y económicos de las enfermedades neurodegenerativas, en los últimos años se han realizado muy pocos avances que permitan abordar las causas subyacentes de estas enfermedades.

Un informe especializado del profesor Maier-Rigaud, de NERA Economic Consulting, presentado en el congreso, demostró que hay indicios de fallos del mercado y de la reglamentación en torno al desarrollo de intervenciones contra el Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas. El alto riesgo en el desarrollo de productos está asociado con un coste masivo pero con escaso beneficio potencial. Esto ha supuesto que muchas empresas farmacéuticas hayan detenido sus inversiones en I+D en medicamentos o productos biológicos para la prevención y el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas.

“El proyecto Brainstorming tiene como objetivo desarrollar un mecanismo de financiación que establezca los incentivos adecuados para eliminar los fallos de mercado subyacentes”, comenta Jörg Karenfort, cofundador de la Fundación YUVEDO y socio de DENTONS.

“El proyecto Brainstorm desarrollado por los pacientes con un amplio apoyo de los principales investigadores constituye una respuesta oportuna a los posibles fallos del mercado que subyacen al desarrollo de las intervenciones contra las enfermedades neurodegenerativas. Apoyo la necesidad de seguir investigando empíricamente estas cuestiones, idealmente en combinación con un proyecto modelo como el innovador proyecto Brainstorm Fund", afirma Katarina Barley, vicepresidenta del Parlamento Europeo.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Holm Keller, presidente ejecutivo de la Fundación kENUP, ha comentado: "El objetivo de Brainstorm es reavivar la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas mediante la puesta en marcha de un nuevo mecanismo de financiación innovador que proporcione préstamos de riesgo en condiciones preferentes a proyectos incorporados y científicamente prometedores que aún no han sido llevados a cabo por la industria farmacéutica. De esta forma se ayudará a ampliar el flujo de inversiones en el ámbito de los trastornos neurológicos".

“Con el fin de impulsar y acelerar la lucha contra enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer, hago un llamamiento a todos para que contribuyan al Proyecto Brainstorm. La Fundación YUVEDO está abordando un importante problema de salud pública al que debe ponerse solución lo antes posible”, concluye Elmar Brok, exmiembro y expresidente del Comité del Parlamento Europeo.

En la actualidad, Brainstorm está explorando las comunidades científicas y comerciales relevantes para proyectos que desarrollen intervenciones contra las enfermedades neurodegenerativas y que podrían contribuir al éxito de la cartera. Las empresas interesadas en trabajar con Brainstorm pueden ponerse en contacto en www.brainstormfund.org.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información