Falcon Private Holdings, LLC (“Falcon Private Holdings” o “Falcon”), el gestor de inversiones privadas del “family office” americano de Jamshid Keynejad y Barry Siadat, anuncia hoy la adquisición de una participación mayoritaria en Halcón Cerámicas (“Halcón” o la “Compañía”), compañía española líder en la producción de azulejos y baldosas de cerámica, a las familias accionistas actuales. Las familias Montalbo y Vicent se mantendrán en la propiedad y continuarán activamente en la gestión de la Compañía.

Halcón diseña, produce y distribuye una amplia gama de azulejos y baldosas de cerámica para paredes y suelos. Halcón, con unas ventas globales aproximadas de 150 millones de euros, mantiene una posición de liderazgo en el mercado español y se ha introducido rápidamente en mercados crecientes de Europa, Norte América y Oriente Medio. Con sede en Castellón, la Compañía opera una eficiente red de cuatro plantas de producción y dos centros logísticos, todos ellos dentro de la misma región.

Francois Brendel, director de Falcon Private Holdings, señala: “Halcón, una de las grandes compañías españolas del sector por capacidad y una de las compañías que más ha crecido en los últimos años, mantiene una propuesta de valor diferenciada a través de diferentes canales, como una ventanilla única con capacidad para suministrar rápidamente una amplia gama de azulejos de cerámica de alta calidad, con diseños actuales, con precios atractivos y con un servicio de calidad de atención al cliente. Nos entusiasma asociarnos con las familias Montalbo y Vicent para dirigir el próximo capítulo de la impresionante historia de crecimiento y creación de valor de Halcón.”

Philip Marxen, director general de Falcon Private Holdings, añade: “Esta adquisición es consistente con nuestra estrategia de inversión allí donde podemos utilizar nuestras capacidades operativas internas para facilitar el desarrollo de negocios sostenibles en empresas de alto rendimiento, creadoras de valor añadido a largo plazo. Creemos que Halcón está bien posicionada para beneficiarse del crecimiento de los sectores de vivienda nueva y de reforma de viviendas, así como de la creciente cuota de mercado de los azulejos gracias a una propuesta de valor cada vez más atractiva en comparación a otros materiales tales como moqueta, madera y piedra.”

Saturnino Montalbo, accionista reinversor y consejero ejecutivo del nuevo grupo, comenta: “Esperamos con interés la colaboración activa con Falcon, un inversor a largo plazo con capital estable y flexible y con profundas capacidades operativas. Compartimos una visión común y estamos entusiasmados con la posibilidad de destinar capital adicional para ampliar las capacidades de producción e invertir en ventas directas y marketing."

Guillermo Vicent, miembro de una de las familias reinversoras y también consejero ejecutivo del nuevo grupo, señala: "Nos asociamos con Falcon ya que creemos que su equipo de inversores-gestores acelerará la profesionalización de nuestro negocio familiar y facilitará un crecimiento rentable, particularmente en el ámbito internacional."

Por parte de Falcon, Fidentiis Capital ha actuado como asesor financiero, Cuatrecasas ha actuado como asesor legal y Deloitte ha actuado como asesor contable y fiscal. Banco Santander y CaixaBank han proporcionado la financiación de la deuda comprometida para la transacción como Mandated Lead Arrangers y Bookrunners. Banco Santander también ha actuado como Agente de la financiación.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".