Requisitos de seguridad validados de acuerdo con la norma internacional de certificación

Fabasoft ha completado la auditoría SOC 2 para su Fabasoft Business Process Cloud. La empresa auditora PricewaterhouseCoopers GmbH Wirtschaftsprüfungsgesellschaft (PwC), de Alemania, ha emitido el informe de auditoría, en el que se expone la forma en que la solución cumple los criterios SOC 2 en el ámbito de la seguridad.

En el marco de un exhaustivo proceso de auditoría, PwC validó el cumplimiento de los Criterios de Servicios de Confianza (TSC) establecidos por el Instituto Americano de Contables Públicos (American Institute of Certified Public Accountants, AICPA). Para ello, se examinaron y documentaron los mecanismos de control interno existentes, que abarcan aspectos como la minimización de riesgos, los controles de acceso, las medidas de supervisión y la comunicación.

La auditoría se llevó a cabo de acuerdo con la norma internacional de certificación ISAE 3000 y evaluó tanto la idoneidad como la eficacia de los controles ejecutados dentro de un periodo de auditoría definido. Fabasoft recibió los resultados finales de la auditoría en forma de un extenso informe. Los criterios SOC 2 estipulan que las organizaciones de servicios deben garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos durante su procesamiento y almacenamiento, que se pueda acceder a ellos en cualquier momento y que existan controles para proteger la confidencialidad y privacidad de la información. El informe también incluye los procedimientos de prueba específicos del auditor de servicios para determinar la eficacia operativa de los controles.

"Fabasoft está muy comprometido con la seguridad de la información y la privacidad de los datos. La auditoría SOC 2 subraya una vez más el hecho de que los servicios en la nube de Fabasoft para nuestros clientes y sus datos se basan en los estándares de seguridad más exhaustivos", añade Andreas Dangl, ejecutivo de la unidad de negocio de servicios en la nube de Fabasoft.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Acerca de Fabasoft Business Process Cloud

En Fabasoft Business Process Cloud, las empresas intercambian contenidos digitales sin barreras entre organizaciones, infraestructuras de TI y países. Funcionalidades como la sincronización automática, el versionado, la auditoría, la firma digital de documentos y los flujos de trabajo automatizados facilitan la colaboración y garantizan la transparencia. Para los casos de uso que incluyen la gestión de contratos y la gestión de datos y documentos técnicos en el sector industrial, Fabasoft ofrece productos listos para usar inmediatamente sin necesidad de un proyecto de TI que requiera mucha mano de obra.

Acerca de Fabasoft

Fabasoft se encuentra entre las empresas de productos de software y proveedores de servicios en la nube líderes de Europa por su gestión de documentos digitales, documentos electrónicos, procesos y archivos electrónicos.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.