Exscientia (Nasdaq: EXAI) y el Instituto de Descubrimiento de Objetivos de la Universidad de Oxford (Oxford TDI) han anunciado hoy la creación de Xcellomics, un programa diseñado para obtener ensayos funcionales celulares de la comunidad académica mundial con el fin de desarrollar nuevas pantallas e identificar objetivos y candidatos terapéuticos para necesidades médicas no cubiertas.

Estrategias de Inversión
¡Atención!  Los índices se preparan para rebotar
¡Atención! Los índices se preparan para rebotar

El programa Xcellomics fue creado por las dos instituciones con sede en Oxford para agilizar la investigación de descubrimiento de fármacos en su fase inicial, realizada principalmente en laboratorios académicos, y aprovechar potencialmente esos resultados para llevar terapias a los pacientes más rápidamente. El programa ofrece a los solicitantes recursos para explorar, identificar y avanzar rápidamente en nuevas dianas farmacológicas aprovechando la experiencia de Oxford TDI en el desarrollo de ensayos de cribado predictivos, robustos y relevantes para la enfermedad, y las capacidades de diseño de medicina personalizada con IA de Exscientia.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire