Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud, e Infobip, multinacional de comunicaciones omnicanal en la nube, han llegado a un acuerdo estratégico para el mercado ibérico por el que la primera podrá integrar la tecnología de customer engagement, gestión de chatbots y contact center en la nube de Infobip, reforzando así sus capacidades en el área del CX.

El nuevo acuerdo entre ambas compañías y que está orientado tanto al sector privado como al sector público, abarca tres soluciones específicas: Moments una plataforma de engagement con los usuarios, Conversations para contact centers y Answers, destinada a la creación y gestión de chatbots basados en IA y palabras clave. Para Alvaro Ansaldo, nuevo Country Sales Leader de Infobip para Iberia, Evolutio es una de las compañías integradoras de sistemas líderes en la transformación digital, con experiencia y recursos formados suficientes como para poner en marcha las soluciones de Infobip.

Estas tres soluciones ayudarán a los clientes de Evolutio a interactuar con sus propios clientes de manera relevante, oportuna y personalizada, a través de cualquier canal mediante comunicaciones contextuales que arrojan más información sobre el journey del usuario par así conocer mejor sus necesidades y poder responder a ellas proactivamente.

Asimismo, la alianza potencia la colaboración ya existente entre ambas empresas. Previamente, Evolutio ya contaba en su porfolio con las soluciones de WhatsApp Business de Infobip. Según las últimas encuestas el 68% de los usuarios de WhatsApp opinan que este servicio de mensajería es la forma más fácil de conectarse con las empresas.

Alvaro Ansaldo ha asegurado que “con este acuerdo pretendemos facilitar a las empresas su camino a la transformación digital fidelizando y reteniendo a sus clientes. Otro de nuestros objetivos es ganar visibilidad y notoriedad en el sector, además de establecernos como referente en comunicación omnicanal para el mercado de Iberia”.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

En palabras de Mario Reiter, CCMO de Evolutio, “caminamos hacia un modelo de relación con el cliente totalmente omnicanal. Como consumidores, no esperamos una interacción fragmentada y dispersa, sino que buscamos un modelo de experiencia total que abarque todo nuestro recorrido. Estamos seguros de que las soluciones de Infobip, referente en el mercado, nos ayudarán a responder aún mejor a las necesidades de nuestros clientes en sus procesos de transformación a través de una plataforma cloud accesible y escalable”.

Sobre Evolutio

Evolutio es una compañía experta en la integración de servicios cloud para las principales compañías multinacionales y domésticas del mercado español. Su objetivo es impulsar la agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación de sus clientes, ayudándoles a alcanzar el máximo valor posible de su negocio y acompañándolos en su proceso de digitalización. Con sede central en Madrid, Evolutio posee una cartera de activos en España que incluyen más de 5.600 kilómetros de red, 3 centros de datos y más de 6.200 máquinas virtuales, 270 certificaciones de ciberseguridad, más de 1.000 expertos altamente cualificados y heredera de una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector. Para más información, visite evolutio.com

Sobre Infobip

Infobip es una plataforma líder global en comunicaciones omnicanal que permite a las empresas crear relaciones significativas y conectadas con sus clientes finales a través de interacciones fáciles y contextualizadas por medio de sus canales favoritos. Su plataforma de comunicaciones en la nube es una interfaz única, escalable y fácil de usar, formada por una amplia gama de soluciones SaaS, para la mejora de la experiencia y atención al cliente de una forma personalizada y autenticada, además de diversos canales de mensajería. El objetivo de Infobip es ayudar a las empresas a superar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores, a lo largo de su ciclo de vida, para hacer crecer su negocio y aumentar la satisfacción y fidelización de sus clientes de una manera rápida, segura y fiable. Infobip se creó en 2006, actualmente dirigida por sus cofundadores, su CEO Silvio Kutić, Roberto Kutić e Izabel Jelenić, cuenta con 65 oficinas repartidas en seis continentes, capaces de llegar a siete mil millones de dispositivos móviles distribuidos en más de 190 países y por medio de 800 conexiones directas con diferentes operadores de telecomunicaciones.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.