Everfuel Europe A/S (Everfuel) ha sido adjudicado un valor superior a 6 millones de euros por parte del a Agencia Danesa de Energía para el proyecto HySynergy, con el objetivo de establecer una planta de producción de hidrógeno basada en electrólisis a gran escala en la refinería de Shell ubicada en Fredericia, Dinamarca.

“Hace ya varios años que trabajamos en este proyecto y es un placer saber que Jacob Krogsgaard y su equipo en Everfuel están dando otro paso importante para encargarse de la producción de hidrógeno renovable al lado de la refinería en Fredericia. La planta funcionará como el eje central para el suministro de hidrógeno renovable en Dinamarca, tanto para la refinería como para vehículos eléctricos de célula de combustible de carga y livianos que operan en la zona”, ha comentado Jon André Løkke, CEO de Nel (NEL, OSE: NEL) que tiene una participación minoritaria en Everfuel.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire