Evasc Neurovascular, pionera en el desarrollo de tratamientos endovasculares revolucionarios para aneurismas cerebrales, ha anunciado hoy la inscripción del primer paciente en su estudio francés de seguridad, viabilidad y eficacia de eCLIPs™ (EESIS-FR). El estudio se realizará en Francia con el objetivo de evaluar la viabilidad técnica, la seguridad y la eficacia de los productos eCLIPs para el tratamiento de aneurismas de bifurcación. El dispositivo eCLIPs ha recibido el estatus de "innovador" en el programa francés Forfait Innovation y el estudio está parcialmente financiado por la Autoridad Nacional Francesa de Salud (HAS) dentro de este programa. Hasta 28 centros neurointervencionistas de Francia inscribirán a pacientes en este estudio.

Se evaluará el éxito del procedimiento del sistema de remodelación de bifurcaciones eCLIPs de segunda generación para determinar su viabilidad y se medirá la seguridad a partir de un infarto cerebrovascular grave o la muerte en un plazo de 30 días, o un infarto cerebrovascular territorial grave o la muerte neurológica en un plazo de un año. Se evaluarán criterios de valoración adicionales y se recogerán datos para evaluar el éxito del procedimiento y para recopilar información sobre la eficacia de los demás productos eCLIP.

"Me complace haber inscrito al primer paciente en este importante estudio clínico para contribuir a la comprensión clínica de la eficacia en el mundo real del sistema de tratamiento de aneurismas eCLIPs de segunda generación. Hemos observado una enorme mejora en el sistema de administración de eCLIPs de segunda generación: la estabilidad y la colocación en ocho minutos son revolucionarios en la práctica neurointervencionista", comenta el Dr. Raphael Blanc, investigador principal del estudio y neurorradiólogo intervencionista consultor y jefe adjunto del Departamento de Neurorradiología Intervencionista en el Hospital de la Fundación Rothschild, de París (Francia).

"Gracias a nuestros socios franceses, hemos logrado este importante hito tras muchos años de arduo trabajo", concluye el Dr. Donald Ricci, presidente y CEO de Evasc Neurovascular.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Acerca del sistema de tratamiento de aneurismas eCLIPs

El eCLIPs es un dispositivo endovascular no tubular destinado actualmente a su uso en bifurcaciones de cuello ancho difíciles de tratar, con una tecnología diseñada para tratar el 95 % de los casos de aneurismas cerebrales. El diseño único de eCLIPs proporciona no sólo la retención de la bobina, sino también la desviación del flujo en el cuello. eCLIPs evita la entrada peligrosa en el entorno dinámico y frágil del saco del aneurisma, al tiempo que deja libres las ramas laterales y proporciona una plataforma para el crecimiento endotelial a través del cuello de la bifurcación.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Acerca de Evasc Neurovascular

Evasc Neurovascular es una empresa privada de dispositivos médicos centrada en el desarrollo de tratamientos endovasculares disruptivos para aneurismas cerebrales. Evasc Neurovascluar tiene su sede en Vancouver (Canadá). Más información en www.evasc.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".