EUSA Pharma, empresa biofarmacéutica global centrada en la oncología y las enfermedades raras, ha anunciado hoy los primeros resultados preliminares del estudio SISCO (Siltuximab ISerious COVID-19)1, patrocinado por el Hospital Papa Giovanni XXIII, basado en un análisis de datos previsto para el 24 de marzo de 2020.

El siltuximab es un anticuerpo monoclonal específico de interleucina (IL)-6 aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (European Medicines Agency, EMA), así como en varias otras jurisdicciones de todo el mundo, para el tratamiento de pacientes con la enfermedad de Castleman multicéntrica (ECM) que son negativos al virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y al herpesvirus humano 8 (human herpesvirus-8, HHV-8), también conocida como ECM idiopática.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire