EURid ha presentado hoy su informe de situación correspondiente al tercer trimestre de 2019, en el que repasa las estadísticas y la actividad del periodo. Entre los puntos más reseñables:

- Se registraron 166 984 nuevos nombres de dominio.
- Portugal encabezó la lista de países con mayor crecimiento, con un +39,2%.
- La tasa media de renovación fue del 78,3%.

El número total de registros se redujo, pasando de 3 623 691 a finales del T2 a 3 617 536 a finales del T3. Esta variación puede atribuirse a la incertidumbre continuada en torno al Brexit y a la extensión .eu. Por su parte, el crecimiento constante en Portugal es el resultado de promociones llevadas a cabo por registradores locales y exteriores.

Entre las novedades del trimestre también destacamos:

- EURid ha empezado a utilizar la tecnología RcodeZero DNS Anycast, de nic.at.
- Investigadores de la Universidad de Lovaina, en colaboración con EURid, publicaron un tercer artículo sobre la identificación de nombres de dominio maliciosos.
- Se publicó una página dedicada al próximo lanzamiento de .ευ (.eu en griego), previsto para el 14 de noviembre de 2019.
- Se volvió a reducir el precio de un procedimiento de RAD básico sobre dominios .eu.

Asimismo, uno de los momentos más destacados del T3 fue la publicación de los finalistas de los .eu Web Awards 2019. En conjunto, en el periodo de nominación y voto de esta 6ª edición de los .eu Web Awards se registraron más de 139 nominados con más de 5 500 votos. Los quince finalistas están invitados a asistir a la gala que se celebrará en Bruselas el 20 de noviembre de 2019, en la que se anunciarán los ganadores.

Pulse aquí para consultar el informe de situación de EURid correspondiente al T3 de 2019.

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y. ??, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. EURid trabaja con más de 700 registradores de dominios acreditados y proporciona soporte en las 24 lenguas oficiales de la UE. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001 sobre seguridad, dentro de su compromiso permanente con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS). EURid tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia). Más información en: www.eurid.eu.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".