EURid sabe lo importante que es para el planeta una huella de carbono neutra; por ello, ha apoyado en el pasado y sigue apoyando proyectos sostenibles en todo el mundo.

Desde mayo de 2012, EURid cuenta con una certificación conforme al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), que refleja su vocación permanente de ser una organización sostenible. Como parte de esta certificación EMAS, EURid ha redactado e implantado una política medioambiental, con la que ha cumplido los objetivos siguientes:

  • En 2015, EURid unió fuerzas con la organización sin ánimo de lucro española FAPAS, para plantar árboles frutales en Asturias, en una zona poblada por el oso pardo europeo, una especie amenazada. Asimismo, adquirió créditos de CO2 verificados, con los que contribuyó al proyecto Ecomapuà de conservación de la rica biodiversidad del Amazonas.
  • En 2016, EURid compensó sus emisiones de CO2 en 2015 mediante la adquisición de créditos de CO2 verificados para contribuir al proyecto hidroeléctrico de Dak Rung, en Vietnam.
  • En 2017, EURid ha compensado de nuevo sus emisiones de CO2 en 2016 por medio de créditos de CO2 verificados, con los que ha apoyado el proyecto “Borehole Rehabilitation” en Uganda.

En 2016 y 2017, EURid ha hecho donaciones a Surfrider, una organización dedicada a proteger los océanos de todo el mundo.

En la reunión del IGF en Ginebra de 2018, EURid quiere que su panel de discusión verde sirva para animar a más empresas digitales a pensar en el medio ambiente. “Nuestro objetivo es aumentar la sensibilización en torno a lo que pueden hacer las empresas digitales para ser más ecológicas en sus planteamientos y actividades diarias”, ha comentado Giovanni Seppia, Director de relaciones externas de EURid.

Igualmente, EURid anima a sus empleados a tener conciencia medioambiental, así muchos se desplazan para ir a su trabajo en bicicleta o en tren. Además, dentro de nuestra organización, hemos reducido al mínimo la generación de residuos, y seguimos trabajando en la clasificación.

En 2018, EURid seguirá trabajando en el desarrollo y el refuerzo de su compromiso verde; para ello, pondrá al día su política medioambiental, coincidiendo con la renovación de su registro EMAS en el primer trimestre del año próximo.

Más información sobre EURid y el registro de nombres de dominio .eu y .ею en eurid.eu/es/quienes-somos/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".