EURid ha anunciado su apoyo al proyecto de rehabilitación de pozos «Borehole Rehabilitation» en Uganda, cuya misión es proporcionar agua potable y limpia a miles de personas. EURid sabe que el agua es un requisito absolutamente imprescindible para la vida mientras que, en muchas comunidades rurales de África subsahariana, siguen teniendo dificultades para encontrar agua potable. Además, el agua extraída de los ríos podría contener contaminantes letales, por lo que es preciso hervirla antes de beberla. Esto supone un problema añadido para las familias y para el medio ambiente, porque requiere utilizar leña para el fuego.

El objetivo del proyecto «Borehole Rehabilitation» es mejorar la actual situación trabajando con las comunidades ugandesas para reparar los pozos deteriorados y recuperar el acceso al agua potable y limpia. Este proyecto ofrece diversas ventajas directas puesto que las familias ya no tendrán que desplazarse a largas distancias para obtener agua ni que hervirla para erradicar los contaminantes. De este modo, se ahorrará leña y se evitarán las emisiones de carbono a la atmósfera.

Giovanni Seppia, Director de Relaciones Externas de EURid, lo explica así: «El proyecto está dirigido principalmente a la región septentrional de Uganda, una zona que ha sufrido diversos conflictos a causa de la tormentosa situación política anterior. Esto ha provocado altos niveles de pobreza y ausencia de inversiones en infraestructuras necesarias y básicas, como el acceso al agua potable. En nuestra organización, deseamos apoyar a los habitantes de Uganda proporcionándoles acceso a uno de los bienes fundamentales para la vida».

Este proyecto se ajusta al plan de acción de la política de responsabilidad social corporativa de EURid y se ha elaborado de acuerdo con las estrictas normas y directrices de los procesos de validación y auditoría anual de la organización Gold Standard.

Acerca de EURid

EURid es la organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios de nivel superior .eu y .õÑÂ, como resultado de un proceso de licitación y el correspondiente nombramiento de la Comisión Europea. EURid trabaja con aproximadamente 700 registradores de dominios acreditados y proporciona soporte en las 24 lenguas oficiales de la UE. Desde 2013, EURid está certificada conforme a la norma ISO27001 sobre seguridad, dentro de su compromiso permanente con la seguridad de los datos. EURid también está registrada en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS), lo cual refleja su compromiso medioambiental. EURid tiene su sede en Bruselas (Bélgica) y oficinas regionales en Pisa (Italia), Praga (República Checa) y Estocolmo (Suecia).http://www.eurid.eu.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".