FRISS, el proveedor mundial de soluciones contra el fraude y mitigación del riesgo accionadas con Inteligencia Artificial (IA) para la industria de seguros generales, anunció hoy que ERGO Alemania completó con éxito la implementación de la solución FRISS para acelerar su proceso de gestión de siniestros. ERGO forma parte de Múnich Re y es uno de los principales grupos de seguros en Alemania y Europa, cuenta con unos 40.000 empleados y un ingreso total por primas de 19.000 millones de euros. FRISS apoyó a ERGO Alemania en su proceso de transformación digital y permite a ERGO Alemania aprovechar la inteligencia artificial para optimizar su cartera y acelerar el proceso de gestión de siniestros con el fin de brindar un mejor servicio al cliente.

ERGO Alemania implementó la solución en las líneas de negocios de seguros para vehículos, propiedad y responsabilidad civil. Esta implementación se realizó luego de los exitosos proyectos FRISS en ERGO en Austria, Grecia y Lituania. Debido a que ERGO Alemania procesa alrededor de 90.000 investigaciones por mes, el uso de la evaluación de riesgos en tiempo real fue un factor clave en el proyecto. ya que le permite una experiencia fluida al cliente.

Nicola Virzi, gerente general FRISS DACH, declaró: "Es fantástico ver que nuestra asociación a largo plazo con ERGO añadió un nuevo capítulo a nuestra proceso de cooperación. Su visión de apoyar al cliente honesto de la mejor manera posible con iniciativas digitales de última generación es se alinea perfectamente con los objetivos de FRISS. Estamos realmente contentos de contribuir con su programa de transformación digital y acelerar el proceso de gestión de siniestros con nuestra solución de evaluación de riesgos accionada con IA para sus departamentos de siniestros".

Acerca de ERGO Alemania

ERGO es una compañía de seguros internacional y con sede en Dusseldorf, Alemania. En todo el mundo trabajan alrededor de 28.500 empleados y más de 12.000 "agentes". El volumen de negocios en 2017 fue de 18.550 millones y ERGO es una de las 5 principales aseguradoras en Alemania.  www.ergo.com

Acerca de FRISS

FRISS tiene un enfoque de detección del fraude y de mitigación del riesgo 100% automatizado para las aseguradoras de seguros generales en todo el mundo. Las soluciones de detección accionadas con Inteligencia Artificial para suscripciones y siniestros, y la Unidad de Investigación Especial han ayudado a más de 150 aseguradoras a hacer crecer sus negocios. FRISS detecta el fraude, mitiga los riesgos y apoya la transformación digital. La implementación del sistema se realiza dentro de los 6 meses, con proyectos a precio fijo y un retorno de la inversión dentro de los primeros 12 meses. Las soluciones de FRISS ayudan a reducir el ratio de siniestralidad, permiten el crecimiento de una cartera rentable y mejoran la experiencia del cliente. www.friss.com

    

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".