Afimmune, una empresa de descubrimiento de fármacos en fase clínica centrada en el desarrollo de lípidos biológicamente activos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y cardiometabólicas, ha anunciado hoy los principales resultados obtenidos con Epeleuton en un modelo bien establecido con hámsteres para la infección por SARS-CoV-2. Epeleuton ya ha mostrado efectos antiinflamatorios y metabólicos positivos en ensayos clínicos con pacientes (fase 2) realizados por la empresa.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir con nuestro curso más completo
Aprende a invertir con nuestro curso más completo

Epeleuton en dosis clínicamente relevantes disminuyó la replicación y la carga viral, como lo demuestran los descensos significativos y dependientes de la dosis de los títulos virales y del ARN del SARS-CoV-2 en garganta, cornete nasal y pulmón. Con la dosis más alta de Epeleuton, desde el primer día y en el pico de carga viral del segundo día, no se encontraron títulos virales detectables en la garganta.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire