El Royal Hotel Carlton de Bolonia acogerá los días 13 y 14 de febrero la primera edición del congreso internacional organizado por el EACSGE (Esophageal Adenocarcinoma Study Group Europe), dedicado a la investigación básica y clínica y al diagnóstico y la terapia del adenocarcinoma de la unión gastroesofágica y del esófago de Barrett (patología secundaria a la enfermedad del reflujo gastroesofágico, que puede derivar en un adenocarcinoma de esófago).

Esta iniciativa la promueve el EACSGE y la coordina Sandro Mattioli, profesor del Alma Mater Studiorum (Universidad de Bolonia) y director del departamento de cirugía torácica y del Centro de enfermedades esofágicas del Maria Cecilia Hospital (GVM Care & Research) de Cotignola (Ravenna, Italia), junto con la Prof. Sheila K. Krishnadath del University Medical Center de Ámsterdam (Países Bajos).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire