Energy Dome ha anunciado hoy que se encuentra entre los ganadores del concurso tecnológico Bloomberg New Energy Finance (BNEF) Pioneers 2022, que identifica las innovaciones tecnológicas más originales y con mayor impacto en el avance de la economía baja en carbono. Energy Dome es la primera empresa italiana que gana este prestigioso título. BNEF proclamó ganadora a la empresa en la categoría de "suministro de energía de ciclo continuo y cero emisiones" por el desarrollo y la comercialización de la tecnología de baterías de CO2 para el almacenamiento de energía a largo plazo.

Fundada en 2019, Energy Dome propone un método duradero y rentable para almacenar y distribuir energía renovable en la red, durante períodos que van de 4 a 24 horas, utilizando dióxido de carbono como parte de un ciclo cerrado de carga/liberación, sin emisiones a la atmósfera. Energy Dome tiene previsto realizar proyectos de almacenamiento de energía en todo el mundo que cuestan la mitad que la tecnología de almacenamiento basada en iones de litio.

"Ser seleccionado como uno de los ganadores de BNEF Pioneers 2022 no solo es un gran honor, sino también una sólida validación de nuestra tecnología y producto, CO2 Battery, que estamos implementando a gran escala", comentó Claudio Spadacini, fundador y CEO de Energy Dome. "Ya estamos observando un gran interés mundial por la batería de CO2, que utiliza componentes estándar probados, cuesta la mitad que la tecnología de iones de litio, es extremadamente eficiente (eficiencia global superior al 75 %) y no tiene degradación del rendimiento durante un ciclo de vida de diseño de más de 30 años. Creemos que CO2 Battery contribuirá a acelerar drásticamente la transición a la energía limpia al sustituir los combustibles fósiles de base por la energía solar y eólica siempre disponible”, añade Spadacini.

Como ganador de BNEF Pioneers 2022, Energy Dome se unirá al prestigioso grupo de pioneros de empresas premiadas.

Cada año, los Pioneros del BNEF identifican las tecnologías más prometedoras e impactantes que pueden acelerar la descarbonización global y detener el cambio climático. Los pioneros son innovadores en sectores como la energía, la fabricación, la agricultura, el transporte, los materiales y los productos de consumo.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

El primer centro comercial de almacenamiento de CO2 Battery de Energy Dome se está construyendo en Cerdeña (Italia), y la empresa ofrece ahora CO2 Battery a escala comercial, con garantías de rendimiento. Además, Energy Dome ha firmado recientemente un acuerdo con Ansaldo Energia que prevé desarrollar hasta 30 instalaciones de almacenamiento de energía en los próximos cinco años en Italia, Alemania, Oriente Medio y África. Los emplazamientos utilizarán la solución de almacenamiento de energía no inflamable y no tóxica basada en el dióxido de carbono de Energy Dome para almacenar y suministrar electricidad de forma continua.

Acerca de Energy Dome

Estrategias de Inversión
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero
Curso online de inversión en Bitcoin, NFTs y Metaverso desde cero

Energy Dome es un proveedor de soluciones de almacenamiento de energía que maximiza el potencial de las energías renovables haciendo que la energía solar y eólica se pueda suministrar utilizando la CO2 Battery. Dirigida por un equipo con un historial probado de innovación en el sector de la energía, la tecnología de almacenamiento de bajo coste de Energy Dome está ayudando a acelerar la transición mundial a la energía renovable al permitir una mayor penetración de las energías renovables en la red. Para más información, visite www.energydome.com.

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".