Al igual que en otras partes del mundo, los países europeos se han visto muy afectados por la COVID-19 en lo que respecta a las ventas de teléfonos inteligentes. Nuestros últimos estudios Consumer Lens revelan que muchos consumidores de esta zona han optado por la reducción del presupuesto para el próximo smartphone y la ampliación del período de propiedad antes de la próxima compra. En una especie de resquicio de esperanza, se ha observado un crecimiento superior al normal en las compras de teléfonos inteligentes en línea.

En este artículo, cubrimos tres grandes mercados de Europa – Reino Unido, Alemania y España - para comprender las preferencias de los consumidores en lo referente al modo utilizado para la próxima compra, según las encuestas de Consumer Lens.

Compras en tiendas físicas o en línea

Con aproximadamente un 35 % de las ventas de teléfonos inteligentes en Reino Unido realizadas en línea, la proporción de este tipo de ventas ha aumentado gradualmente desde el primer trimestre de 2020. Curiosamente, este crecimiento se mantuvo incluso después de que las tiendas físicas abrieran tras los confinamientos provocados por la COVID-19.

Una gran parte de consumidores de Reino Unidoquerría realizar la compra de una manera más comprometida. Por ejemplo, los compradores que optan por los pagos por adelantado tienen menos probabilidades de elegir fuentes en línea como Amazon.com o Buymobile.com. Nuestro estudio desvela que para más del 90 % de los encuestados, las tiendas y supermercados electrónicos están entre las tres primeras opciones de canal.

Otros países prefieren el modo de compra en línea:

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

En Alemania, el 35 % de los encuestados compraron su actual teléfono en línea. Para su próxima compra, Internet es uno de los principales canales para el 95 % de los encuestados.

En España, esta proporción fue del 30 % para los actuales teléfonos inteligentes. Para la siguiente compra, el 76 % eligió Internet como uno de los principales canales.

Lo que impulsa a los consumidores en la actualidad

Reino Unido: La mayoría de los encuestados comprarán su próximo smartphone en una tienda del operador. La razón: la comodidad,seguida por la probabilidad de que sea más barato.

Independientemente de la región demográfica, la mayoría de los consumidores de Reino Unido todavía buscan los beneficios de los teléfonos inteligentes de contrato.

Alemania y España: Aunque los operadores no influyen tanto en los consumidores alemanes y españoles, el pago completo por adelantado es el método preferido. Además, es más probable que los consumidores elijan minoristas en línea como Amazon en estos países. Las tiendas de electrónica y los comercios de gran consumo también son opciones importantes.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información