La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y va siendo hora de que los conductores cambien sus neumáticos por los de verano. Pero antes de poner los nuevos neumáticos, es fundamental comprobar su estado, de lo contrario aumenta el riesgo de sufrir un grave accidente: ¿tienen grietas o abolladuras?, ¿la profundidad de perfil sigue siendo suficiente? Si se detectan daños, irregularidades y, por supuesto, un perfil con una profundidad inferior a los tres milímetros recomendados, no hay duda: hay que adquirir neumáticos de verano nuevos. Pero no es fácil elegir cuando las opciones son numerosas. Neumaticos-online.es aclara qué puntos deben tenerse en cuenta y cuál es la información necesaria para encontrar los neumáticos adecuados.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20180329005437/es/

Si se detectan daños, irregularidades y, por supuesto, un perfil con una profundidad inferior a los  ...

Si se detectan daños, irregularidades y, por supuesto, un perfil con una profundidad inferior a los tres milímetros recomendados, no hay duda: hay que adquirir neumáticos de verano nuevos. (Photo: Business Wire)

Tamaño del neumático

Las dimensiones de neumáticos homologadas varían en función de cada vehículo. Por lo tanto, es fundamental conocerlas antes de comprar un neumático, ya que llevar neumáticos incorrectos aumenta el riesgo de accidente. La información necesaria se encuentra tanto en la documentación del vehículo o el certificado de matriculación como en el marcado de los neumáticos montados en el vehículo.

Índice de velocidad

El índice de velocidad señala la velocidad máxima admisible para un neumático; el fabricante solo garantiza un funcionamiento impecable hasta dicho valor. El índice de velocidad debe ser el adecuado para la velocidad máxima del vehículo y puede consultarse en la documentación del vehículo, en el certificado de matriculación o en el flanco de los neumáticos. Con los neumáticos de verano se puede rebasar el valor indicado, a diferencia de lo que sucede con los neumáticos de invierno, que jamás deben bajar del valor indicado.

Comportamiento en carretera

Otros factores importantes a la hora de comprar los neumáticos son el estilo de conducción personal y el uso principal que se va a hacer de ellos. Quien prefiera una conducción deportiva y recorra largos trayectos con frecuencia, necesitará otros neumáticos que un conductor que otorgue más importancia a la economía y la comodidad, o que generalmente solo realice trayectos cortos.

«Los neumáticos son el único punto de contacto entre el vehículo y la calzada, por lo que son determinantes en materia de seguridad, consumo y comodidad. Por ello es absolutamente recomendable ir pensando a tiempo en comprobarlos y cambiarlos; y en caso de nueva adquisición, no mirar solo el precio», aconseja Thierry Delesalle de Neumaticos-online.es. El amplio surtido de la tienda online ofrece una amplia selección de neumáticos de verano y para todas las estaciones para cada vehículo y cada necesidad. La pantalla de entrada de datos, centrada y clara, permite buscar el neumático adecuado mediante parámetros como tipo, modelo y tamaño, o simplemente indicando de qué vehículo se trata. Las descripciones de los productos incluyen toda la información relevante, además de aclaraciones sobre las propiedades y el rendimiento de los neumáticos. Por otro lado, los resultados oficiales obtenidos en pruebas de neumáticos y las valoraciones de los clientes de la plataforma online Valoresuneumatico.com son una ayuda adicional que permite a los clientes encontrar rápida y fácilmente los productos adecuados. Y todo aquel que, tras la compra, decida no cambiar personalmente los neumáticos, puede solicitar que le envíen gratuitamente sus nuevos neumáticos a uno de los más de 3.300 socios de montaje, donde los expertos se encargarán de realizar el trabajo.

Acerca de Neumaticos-online.es

En Neumaticos-online.es se puede elegir entre más de 100 marcas de neumáticos y más de 25.000 modelos, entre ellos, los actuales ganadores de los test de neumáticos. Los neumáticos para automóviles, motos, camiones, vehículos comerciales y autobuses forman parte de nuestra gama de productos al igual que ruedas completas, llantas y piezas y accesorios de recambio. Especialmente práctico es que los nuevos neumáticos se envían rápidamente y de forma gratuita* a cualquier dirección. El comprador puede elegir cómodamente en el momento de la compra online del neumático a alguno de nuestros más de 3.300 centros profesionales de montaje colaboradores, quienes montarán los neumáticos de manera competente. Muchos de los talleres ofrecen servicios extra en relación con los neumáticos.

*a partir de 2 neumáticos

Comprar neumáticos online:

www.reifendirekt.de, www.reifendirekt.at, www.reifendirekt.ch, www.123pneus.ch, www.autobandenmarkt.nl, www.123pneus.fr, www.mytyres.co.uk, www.gommadiretto.it, www.neumaticos-online.es y en más tiendas online Delticom.

Todo sobre neumáticos de la A a la Z: www.neumaticos.es

Prueba de neumáticos:www.valoresuneumatico.com

Información sobre la empresa: www.delti.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".