ElectReon (TASE: ELWS.TA), el proveedor líder de tecnología de carga inductiva para vehículos comerciales y de pasajeros de propulsión eléctrica, ha anunciado el lanzamiento del proyecto "Arena del Futuro" en Brescia (Italia), integrando su tecnología inalámbrica para cargar un autobús IVECO y un Fiat Nuova 500 de Stellantis mientras se conduce. El proyecto mostrará la carga sin contacto de una serie de vehículos eléctricos durante la conducción en autopistas y carreteras de peaje como un posible enfoque para descarbonizar los sistemas de transporte de larga distancia en los corredores de las autopistas.

Ya se ha completado la construcción y la ejecución técnica del anillo de 1.050 metros equipado con bobinas de carga de ElectReon instaladas bajo el asfalto y que utilizan 1 MW de energía eléctrica. A partir de hoy, la "Arena del Futuro" muestra la tecnología de carga por inducción de vehículos eléctricos desarrollada por ElectReon como factor que permite una solución concreta e inmediata para la descarbonización del sector de la movilidad. Esta tecnología, recientemente elegida como uno de los 100 mejores inventos de 2021 por la revista por TIME, acelerará la transición hacia sistemas de transporte totalmente eléctricos y sostenibles como respuesta directa a las exigencias mundiales de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a las políticas avanzadas de protección del medio ambiente.

Los primeros vehículos que han circulado por la "Arena del Futuro", un Fiat Nuova 500 y un autobús IVECO, han sido equipados con el dispositivo ElectReon (el "receptor") que transfiere directa y simultáneamente la energía necesaria tanto para la carga como para la conducción, y ya han completado varios kilómetros de carga dinámica (en movimiento) a lo largo del bucle de 1.050 metros, mientras que las pruebas, la calibración y la experimentación continuarán a lo largo del proyecto. La tecnología de ElectReon puede adaptarse a cualquier vehículo eléctrico, desde los turismos hasta los vehículos de transporte comercial, como los camiones, creando una plataforma compartida para un sistema de movilidad escalable de "emisiones netas cero".

La participación de ElectReon en el proyecto subraya su compromiso de colaboración estratégica continua con los principales actores de la industria automovilística mundial y demuestra la viabilidad de su tecnología de carga inalámbrica para una amplia gama de aplicaciones. Se trata de un hito en la misión de ElectReon: ofrecer a los operadores de flotas una solución completa de carga sin enchufe en el vehículo para una rápida descarbonización. La tecnología de carga inalámbrica de ElectReon ofrece a los gobiernos una forma sostenible de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida de los vehículos eléctricos, y propone una vía factible para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en grandes volúmenes y lograr cero emisiones netas en todo el sector del transporte.

"Ha sido un honor asociarnos con empresas automovilísticas internacionales de primer orden, como IVECO y Stellantis, para lanzar el primer sistema de carreteras eléctricas de Italia", comenta Oren Ezer, CEO de ElectReon. "Estamos muy satisfechos de lanzar la primera fase del proyecto Arena del Futuro, que demuestra las posibilidades tanto de transformar las autopistas de peaje en un recurso para los sistemas de recarga como de que todos los usuarios de la carretera utilicen la tecnología de recarga por inducción para los vehículos eléctricos. A medida que Europa sigue liderando la transición a la movilidad eléctrica, esta infraestructura de carga avanzada y escalable allana el camino para un cómodo modo de carga dinámica; de hecho, la tecnología desarrollada por ElectReon permite la carga sin enchufe de los vehículos durante la conducción, independientemente de la velocidad, en las autopistas electrificadas", añade.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

La empresa, que es una de las primeras y escasas compañías capaces de demostrar la carga inalámbrica mientras se conduce por la red de carreteras públicas, trabaja actualmente en diversos proyectos precomerciales en todo el mundo, como Alemania, Suecia e Israel, con planes de expansión a Norteamérica. Recientemente, ElectReon ha anunciado el desarrollo de su red de recarga inalámbrica para 200 autobuses públicos en Tel Aviv como parte del primer acuerdo totalmente comercial de la empresa con uno de los mayores operadores de transporte público de Israel, tras la finalización con éxito del proyecto piloto inicial de la empresa. ElectReon también anunció la reciente incorporación del expresidente israelí Reuven "Ruvi" Rivlin como presidente de la empresa, lo que facilitará las relaciones con los líderes mundiales para aumentar la adopción de los vehículos eléctricos, reducir las emisiones de las flotas y acelerar el impacto global de ElectReon.

Esta iniciativa es uno de los primeros ejemplos de innovación colaborativa internacional para la movilidad con "emisiones cero" de personas y mercancías, en la que hoy participan la industria, las instituciones y las universidades: A35 Brebemi-Aleatica, ABB, Electreon, FIAMM Energy Technology, IVECO, IVECO Bus, Mapei, Pizzarotti, Politecnico di Milano, Prysmian, Stellantis, TIM, la Universidad de Roma Tre y la Universidad de Parma.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Acerca de ElectReon

ElectReon es líder en soluciones de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos (VE), proporcionando infraestructura y servicios integrales para satisfacer los requisitos de eficiencia de los operadores de flotas compartidas públicas y comerciales y de particulares. Su tecnología de inducción patentada carga los vehículos eléctricos de forma dinámica (en movimiento) y estática (en reposo) de forma rápida y segura, eliminando la preocupación por la autonomía, reduciendo el coste total de propiedad y los requisitos de duración de la batería. Por lo tanto, es una de las soluciones de carga más sostenibles, escalables y prometedoras del mercado actual. ElectReon trabaja con municipios y gestores de flotas a través de una plataforma de carga como servicio (CaaS) que permite la electrificación rentable de flotas públicas, comerciales y autónomas para un funcionamiento fluido y continuo. Para más información, visite electreon.com.

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".