TERRE DES FEMMES, una organización mundial que defiende los derechos de la mujer, presenta la campaña " Rated by women” (Valorado por las mujeres) para las elecciones del Parlamento Europeo que se celebrarán a finales de mayo. La bandera de la UE, con sus doce estrellas, se convierte en una herramienta de valoración que muestra el progreso logrado por Europa y la distancia que aún tiene que recorrer para lograr el pleno cumplimiento de los derechos de las mujeres. TERRE DES FEMMES critica los movimientos conservadores populistas y nacionalistas y la ausencia generalizada de una agenda de derechos de la mujer para las elecciones, aunque pide a todos los europeos que voten.

Más de la mitad de la población de la Unión Europea son mujeres y aun así los derechos de las mujeres no desempeñan ningún papel en las campañas actuales para las elecciones de la UE de los 28 estados miembros.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire