Milrem Robotics, líder en el desarrollo de sistemas robóticos y autónomos, expondrá su vehículo de combate robótico (RCV en sus siglas en inglés) Tipo-X por primera vez en IDEX 2021.

El RCV Tipo-X está diseñado para apoyar a las unidades mecanizadas y se convertirá en un compañero inteligente de los carros de combate principales y los vehículos de combate de infantería. Será capaz de asumir las tareas y posiciones más peligrosas, lo que supondrá un menor riesgo de letalidad.

El vehículo de combate robótico puede equiparse con un cañón de hasta 50 mm, por lo que proporcionará una potencia de fuego y un uso táctico iguales o superiores a los de una unidad equipada con vehículos de combate de infantería.

"El Tipo-X proporciona medios para romper las posiciones defensivas del enemigo con un riesgo mínimo para las tropas propias. Si se pierde un RCV, su reemplazo se convertirá en una mera cuestión logística y, sin embargo, se habrán salvado vidas", señala Kuldar Väärsi, CEO de Milrem Robotics.

El RCV de Milrem Robotics estará equipado con funciones inteligentes como “sígueme”, la navegación por puntos de ruta y la detección de obstáculos. La inteligencia artificial también formará parte de los algoritmos. Sin embargo, la verdadera innovación será el enfoque totalmente innovador de Milrem para permitir las operaciones por control remoto a velocidades más altas.

Master Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión

La velocidad máxima del vehículo es de 80 km/h en carreteras asfaltadas y de 50 km/h fuera de ellas. El bajo peso de 12 toneladas y la alta potencia con una gestión eficiente de la energía del Tipo-X proporcionan una capacidad superior en el terreno y su baja altura de 2,2 m y un motor trasero ofrecen una baja firma visual y térmica.

Para crear el Tipo-X, Milrem Robotics ha utilizado los conocimientos adquiridos en el desarrollo de su vehículo terrestre no tripulado THeMIS, destinado a apoyar a las tropas de a pié, que ha sido adquirido por diez países, entre ellos siete miembros de la OTAN: Francia, Noruega, Reino Unido, Alemania, Estonia y Estados Unidos.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Milrem Robotics es el líder europeo en robótica y desarrollo de sistemas autónomos y líder de iMUGS, un proyecto de 32,6 millones de euros financiado por el Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP) de la Comisión Europea para desarrollar un sistema terrestre no tripulado estandarizado europeo.

El vehículo se presentará en el estand de John Cockerill, nº B18 en el pabellón 12.

Puede ver el vídeo del Tipo-X en: https://youtu.be/jQg4PLCZLdY

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".