El Tampliner, la innovación en higiene menstrual creada por la empresa británica B-corp Callaly, ha sido reconocida en la lista de los 100 mejores inventos de 2020 de TIME, su lista anual de los 100 mejores inventos que están haciendo que el mundo sea mejor, más inteligente e incluso un poco más divertido. Callaly es una de las ocho empresas británicas que figuran en la lista de este año.

Callaly se propuso mejorar la industria de la higiene menstrual de 34.000 millones de dólares con el lanzamiento del Tampliner, un producto completamente nuevo para la higiene menstrual y la primera mejora de diseño del tampón en 90 años. Es un producto higiénico 2 en 1 que combina un tampón de algodón orgánico con un protegeslip suave y pequeño para una protección extra contra las fugas, conectado por un "aplicador virtual".

El Tampliner, que se diseña y fabrica en el Reino Unido y se lanzó en febrero de 2020, fue inventado por el Dr. Alex Hooi, ginecólogo británico de alto nivel y miembro del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos, y desarrollado por la tecnóloga de prendas de vestir Ewa Radziwon, que se formó en el London College of Fashion.

El producto de fabricación británica está protegido por cuatro familias de patentes concedidas que cubren el 80 % del mercado mundial. Actualmente se exporta en Europa a Suecia, los Países Bajos e Irlanda, y se ha probado con resultados positivos en China.

Callaly, que ha recaudado 13,2 millones de libras esterlinas a través de la inversión privada y la financiación gubernamental, está respaldada por Innovate UK, que ha recibido cinco tramos por un total de 3,9 millones de libras esterlinas para apoyar el desarrollo y la fabricación del Tampliner. La compañía emplea a 20 personas en su sede de Londres.

Thang Vo-Ta, fundador y CEO de Callaly, ha declarado: "Todo nuestro equipo se siente honrado de que el Tampliner haya sido reconocido por TIME como un invento pionero. La industria de la higiene femenina ha estado fallando a las mujeres durante décadas. La escasa o nula I+D en este segmento supone que muchas mujeres están poniendo en riesgo su salud y sacrificando su comodidad, sin otra opción que la de soportar la insatisfacción que sienten. Con nuestro invento 2 en 1 nos propusimos abordar estos problemas desde todos los ángulos y mejorar realmente la vida de las mujeres. El Tampliner allana el camino para más innovaciones de productos que mejoren radicalmente las experiencias de las mujeres durante sus menstruaciones en todo el mundo".

El Dr. Ian Campbell, presidente ejecutivo (interino) de Innovate UK, ha comentado: "Innovate UK se enorgullece de respaldar el viaje de Callaly en estos años, desde la innovación hasta la fabricación y ahora la expansión global. Este reconocimiento de TIME reconoce el gran potencial de las empresas británicas respaldadas por la I + D como Callaly para mejorar el mundo".

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.

Imágenes de Tampliner, aquí.

Puede consultar la lista completa aquí: www.time.com/best-inventions-2020

Puede ver la portada internacional de TIME con los 100 mejores inventos de 2020 aquí: bit.ly/3lJM8ss

FIN

Acerca de Callaly:
Callaly, con sede en Gran Bretaña, es una empresa B Corp certificada con ánimo de lucro que se compromete a utilizar su potencial comercial con fines solidarios. Existen más de 3500 empresas B Corp en el mundo, entre las que se incluyen Danone N. America y Ben & Jerry de Unilever. Cada decisión que toma Callaly, no importa cuán pequeña sea, se toma con la vista puesta en lograr un impacto global más amplio. Callaly dona al menos el 1 % de sus ventas a organizaciones benéficas que apoyan a mujeres y niños.

Callaly ofrece una amplia gama de productos de alta calidad para el cuidado de la higiene íntima, que se gestionan a través de su Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO9001. Esta gama de productos incluye a los galardonados Tampliners, protegeslips, compresas de día y de noche y tampones, y cuenta con una variedad de diferentes absorbencias. Todos los productos están fabricados con algodón 100 % orgánico y están libres de dioxinas, perfumes y pesticidas. Los productos ecológicamente respetuosos vienen todos envueltos en un embalaje sostenible.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí