El sector de fabricación de Jamaica ha demostrado resiliencia durante la pandemia de la COVID-19 y el país ha experimentado desarrollos positivos en industrias como la química y la cosmética.

Los fabricantes han aprovechado nuevas oportunidades para exportar a mercados que han sufrido interrupciones en sus cadenas de suministro. Esto ha llevado a una mayor producción de artículos como productos químicos de limpieza, desinfectantes, mascarillas y productos farmacéuticos de venta libre para satisfacer la demanda local e internacional. Jamaica espera que esta ampliación de la fabricación contribuya significativamente a su esfuerzo de recuperación económica en los próximos cinco años.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Estos desarrollos respaldan el objetivo de la isla de convertirse en un líder de fabricación en la región. Durante mucho tiempo, su gobierno ha hecho hincapié en este sector como un área de crecimiento debido a sus numerosas posibilidades, y Jamaica está estratégicamente ubicada para acceder fácilmente a mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, la Comunidad del Caribe (CARICOM) y Latinoamérica.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire