DEXLEVO ha completado su financiación previa a la oferta pública de venta (OPV) de 26.000 millones de wons surcoreanos. Así, ha multiplicado por seis su valoración respecto a la financiación de serie B de 2018 gracias a sus resultados de comercialización, como la obtención del marcado CE de la Unión Europea sobre el relleno de polímero líquido (nombre del producto: GOURI) en mayo de este año. La empresa tiene previsto construir una nueva planta de producción de grado cGMP (siglas en inglés de buenas prácticas de fabricación actuales) en Songdo con la financiación recaudada en esta ocasión y empezar a comercializar su producto estrella.

Según fuentes del sector, el 25 de noviembre DEXLEVO completó un total de 26.000 millones de wons en financiación previa a la OPV de inversores existentes como Magna Investment, Smilegate Investment, Hyundai Venture Investment Corp. y Shinhan Capital. Magna Investment y Smilegate Investment pagaron 10.000 millones de wons cada una, mientras que Hyundai Venture Investment y Shinhan Capital aportaron 4.000 millones y 2.000 millones de wons, respectivamente, a cambio de nuevas acciones (acciones ordinarias).

Magna Investment realizó esta financiación a través del Hana-Magna Growth Booster Fund, un fondo creado conjuntamente con Hana Financial Investment.

DEXLEVO fijó su propia valoración antes de la inversión en 250.000 millones de wons durante el proceso de financiación previo a la OPV. En el momento de la ronda de serie B en 2018, la valoración previa a la inversión era de unos 40.000 millones de wons. Esta cifra es más de seis veces superior a la de hace tres años. El importe de la financiación también ha aumentado un 30 % respecto a los 20.000 millones de wons previstos inicialmente por la empresa y los inversores existentes.

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

Este aumento de la financiación podría estar relacionado con las recientes y sucesivas actuaciones de comercialización de DEXLEVO. Empezando por la obtención del marcado CE de GOURI, su producto estrella, en mayo de este año, la empresa participó en septiembre como patrocinador principal del Congreso Mundial de Medicina Estética y Antiedad (AMWC), la mayor feria de belleza del mundo, donde presentó la marca GOURI por primera vez. En la AMWC, también firmó un contrato de suministro de 30 millones de dólares con compradores extranjeros.

DEXLEVO fue fundada en 2013 por el CEO Jaewon Yoo, que trabajó para Samyang Corporation y Celltrion Inc. El relleno de polímero líquido de la empresa ha atraído la atención del mercado al regenerar el colágeno en el cuerpo, además de los sencillos efectos cosméticos de inducir resultados antiedad. Con el objetivo de cotizar en el mercado KOSDAQ en torno a 2023, seleccionó a Hana Financial Investment como principal suscriptor.

Medusas Negras
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados

Un directivo de DEXLEVO ha declarado: «Actualmente, el interés de los extranjeros por GOURI está creciendo significativamente. Los fondos recaudados en esta ocasión se destinarán a la construcción de una nueva planta de producción de grado cGMP en Songdo (Incheon), y a una agresiva campaña de marketing, de modo que podamos lograr un gran crecimiento de los ingresos por ventas el próximo año».

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".