El premio Earthshot Prize anuncia hoy su primera lista de 15 finalistas, cada uno de los cuales tiene la oportunidad de ganar un millón de libras esterlinas para respaldar sus innovadoras soluciones medioambientales para los mayores desafíos a los que se enfrenta el planeta.

El Príncipe Guillermo ha expresado: “Hace más de medio siglo, el programa 'Moonshot' del presidente Kennedy unió a millones de personas para lograr el objetivo de llegar a la luna. Inspirado en él, el premio Earthshot Prize pretende estimular la acción colectiva en torno a nuestra capacidad única de innovar, resolver problemas y reparar nuestro planeta.

Estrategias de Inversión
Las acciones más fuertes del mercado
Las acciones más fuertes del mercado

Tengo el honor de presentar a los 15 innovadores, líderes y visionarios que son los primeros finalistas del Earthshot Prize. Trabajan con la urgencia necesaria en esta decisiva década para la vida en la Tierra y nos inspirarán a todos con su optimismo en nuestra capacidad para hacer frente a los mayores retos de la historia de la humanidad”.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire