IMG, en alianza con la Oficina deportiva del distrito de Fengtai de Pekín, ha anunciado que el 1 de febrero se abrirá el plazo de inscripción para la séptima edición anual del Triatlón internacional de Pekín que se celebrará el domingo, 23 de septiembre en el Garden Expo Park en el distrito de Fengtai de Pekín, China. El año pasado se vendieron los 2.000 puestos para las carreras de distancia Olímpica y de Sprint en tan solo una semana. Para registrarse, visite www.BeijingInternationalTriathlon.com.

Los campeones de 2017, Henri Schoeman y Paula Findlay encabezarán un grupo de profesionales de elite que competirán por un premio de $100.000. El Triatlón internacional de Pekín forma parte de la serie de triatlones Escape, que sirve de carrera clasificatoria para el prestigioso triatlón Escape from Alcatraz (fuga de Alcatraz).

“Ganar el Triatlón internacional de Pekín de 2017 fue verdaderamente memorable”, comenta Henri Schoeman, medalla de bronce en los Juegos Olímpico de Río 2016 y campeón de 2017 del Triatlón internacional de Pekín. “Estoy emocionado de regresar a Pekín para defender mi título. El año pasado fue una experiencia increíble – conocí a gente estupenda en Fengtai y la carrera fue increíblemente dura y exigente”.

La carrera de distancia Olímpica presentará las atracciones respetuosas con el medioambiente y culturales de Fengtai, incluida una carrea a nado de 1,5km en Garden Expo Lake; una exigente carrera en bicicleta de 40km por los idílicos paisajes de Fengtai y el monte Qian Ling – el pico más alto del sudoeste de Pekín; y una carrera de 10km en los coloridos jardines y los empinados escalones del Garden Expo Park. La modalidad de Sprint del triatlón llevará a los atletas a una carrera a nado en el lago de 750m, a una carrera en bicicleta de 20km y a una carrera de 5km en el frondoso y amplio Garden Expo Park. Además de la modalidad individual y por relevos, regresa el Collegiate Challenge en el triatlón de este año.

“El Triatlón internacional de Pekín es una de las competiciones más desafiantes, dinámicas y bonitas en las que he competido”, afirma Paula Findlay, campeona del Triatlón internacional de Pekín de 2017. “Me encantó conocer la cultura única y preciosa de China y la hospitalidad del evento me hicieron más fácil competir a tanta distancia de mi hogar”.

Garden Expo Park está ubicado al oeste del río Yongding y al este de la montaña Eagle. En el Garden Expo Park se encuentran numerosos jardines frondosos que reproducen regiones famosas de China, como Pekín, Jinan, Shanghai, Lingnan y Tangshan, entre otros.

Como parte de la serie de triatlones Escapes, el Triatlón internacional de Pekín concederá al mejor deportista masculino y femenino por grupo de edad un puesto garantizado para participar en el triatlón Escape from Alcatraz 2019 (el coste de la inscripción correrá a cargo del participante).

El triatlón internacional de Pekín es propiedad de la Oficina de deportes del distrito de  Fengtai en Pekín y está producido por IMG. Se anima a los participantes interesados que se inscriban por internet lo antes posible, pues las plazas son limitadas. Para más información, visite www.beijinginternationaltriathlon.com o síganos en www.facebook.com/BeijingTri, www.instagram.com/Beijing_Tri y en WeChat: BEIJINGTRIATHLON.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".