Telia, el principal operador de telecomunicaciones de Suecia, firmó un contrato con Motorola Solutions (NYSE: MSI) para ofrecer a sus clientes una solución “push-to-talk” de misión crítica (MCPTT) de última generación, basada en el estándar 3GPP y preparada para el futuro, que permite a los clientes de este operador mejorar la eficiencia operativa, agilizar la productividad empresarial y mejorar el servicio al cliente.

El servicio PTT de banda ancha de misión crítica integrado en el operador conecta instantáneamente a personas y grupos a través de la red LTE de Telia con la posibilidad de establecer mecanismos de prioridad. El servicio también incluye una gran cantidad de servicios multimedia mejorados, como “push-to-video” (pulsar para transmitir video), “push-to- text” (pulsar para enviar mensaje de texto), “geo-location” (geolocalización) y “geo-fencing” (geocercas), uso compartido de dispositivos y mensajes sobre el estado operativo.

El contrato es el primer servicio PTT de banda ancha de misión crítica integrado en este operador impulsado por Motorola Solutions, que se lanza en los países nórdicos. Además, Motorola Solutions proporcionará sus dispositivos LEX L11 a través de su partner local Celab Communications. El robusto y estilizado LEX L11 está diseñado con botón PTT dedicado, interruptor de canales, botones programables y botón de emergencia para operaciones intuitivas de misión crítica. Además, el dispositivo ofrece un rendimiento de audio de alta calidad con cancelación de ruido y eco, así como supresión de ruido extremo. Todas estas funcionalidades se unen para crear una solución de extremo a extremo altamente fiable que abarca desde la plataforma, a través de la red, hasta los dispositivos para usuarios finales.

Los usuarios de agencias de seguridad pública y las empresas con procesos críticos de negocio dependen de servicios “push-to-talk” de misión crítica instantáneos y fiables para coordinar las operaciones diarias y las respuestas ante emergencias imprevistas. Por lo tanto, el servicio es adecuado para su uso en múltiples sectores, como el de la seguridad, el transporte, la construcción, los servicios públicos, la atención de la salud y los entornos industriales.

“El servicio PTT de banda ancha de misión crítica de Motorola Solutions permitirá a nuestros clientes aprovechar las tecnologías de comunicación de radio y de banda ancha a través de nuestra infraestructura líder", declaró Staffan Akesson, CTO de Telia Suecia. “Como uno de los principales operadores de telecomunicaciones de Suecia, nos comprometemos a brindar confiabilidad a nuestros clientes junto con la más alta calidad de servicio, especialmente porque esta tecnología es fundamental en situaciones de misión crítica”.

“Observamos una creciente demanda de las empresas que necesitan conectar sus equipos a través de servicios PTT fiables y fáciles de usar en el terreno”, señaló Michael Kaae, vicepresidente regional de Europa de Motorola Solutions. “Con Telia en Suecia, ya habilitamos a tres grandes operadores de telecomunicaciones en Europa para que en el futuro proporcionen un servicio PTT de misión crítica líder a sus clientes. Nuestra plataforma PTT de banda ancha de misión crítica integrada en la red ofrece el mejor rendimiento de su clase en cuanto a rentabilidad, confiabilidad, escalabilidad, calidad de voz y la gran variedad de funciones avanzadas que ofrece, y esperamos poder apoyar a sus clientes en la adopción de este nuevo servicio”.

LIDERAZGO EN COMUNICACIONES PTT DE BANDA ANCHA

La reciente firma del contrato con Telia Suecia se suma a los contratos que Motorola Solutions tiene firmados con el proveedor de telecomunicaciones holandés KPN y el operador de telecomunicaciones francés SFR. Ambos operadores ya están prestando el servicio de misión crítica integrado en la red a sus clientes y firmaron contratos con la empresa ferroviaria de los Países Bajos y la empresa ferroviaria nacional francesa SNCF en Francia.

El servicio PTT de banda ancha de Motorola Solutions es una solución basada en los estándares 3GPP y preparada para el futuro, que permite una interoperabilidad sin problemas entre los usuarios de los sistemas de radio móvil profesional (PMR), así como de las redes celulares 5G, 4G y 3G. El servicio conecta instantáneamente a los equipos a través de diferentes dispositivos, redes y ubicaciones, sin importar la tecnología que estén utilizando. Además, el servicio se puede ampliar fácilmente a nuevos empleados o a terceros, lo que permite una respuesta rápida a situaciones que se estén desarrollando o a necesidades cambiantes. Está respaldado por más de 15 años de experiencia en ofrecer a los clientes comunicaciones PTT rápidas, seguras, escalables y muy eficaces, con más de 500 implementaciones en todo el mundo y más de un millón de usuarios finales. La solución PTT de banda ancha integrada en el operador ha sido adoptada por los principales operadores de telefonía móvil como AT&T, Bell, Verizon, Sprint, Telstra y Telefónica.

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es líder global en análisis y comunicaciones de misión crítica. Nuestras plataformas de tecnologías en comunicaciones de misión crítica, software de centro de comando, video seguridad y análisis, respaldadas por servicios administrados y de soporte, hacen que las ciudades sean más seguras y ayudan a las comunidades y empresas a prosperar. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial. Para más información, visite www.motorolasolutions.com.

Sigue @MotoSolutions en Twitter

Sigue @MotorolaSolutions en Instagram

Sigue @MotorolaSolutions en LinkedIn

Dé “Me Gusta” en nuestra página de Facebook

MOTOROLA, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2020 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información