Motorola Solutions (NYSE:MSI) anunció hoy que el Ministerio del Interior francés implementará 30.000 cámaras corporales VB400 de Motorola Solutions en su cuerpo de Policía Nacional y Gendarmería con el fin de modernizar el desempeño policial. El contrato de cámaras corporales, valorado en US$17,5 millones (€15 millones), es uno de los más grandes jamás adjudicados y se espera que comience en julio de 2021. Este proyecto respaldará el objetivo del gobierno francés de mejorar la confianza y la seguridad en las actividades policiales al garantizar que todos los oficiales de seguridad lleven cámaras corporales.

“Mantener la seguridad y la integridad en todas las interacciones entre la policía y la comunidad es una de las principales prioridades para la Policía Nacional y la Gendarmería, y la tecnología de video juega un papel vital para lograrlo”, dijo Jack Molloy, Vicepresidente ejecutivo de ventas y producto a nivel mundial. “Tras rigurosas pruebas y un proceso competitivo, nuestras soluciones demostraron ser superiores en rendimiento, facilidad de uso y capacidad para integrarse perfectamente a los flujos de trabajo de la policía de primera línea de Francia. Estamos orgullosos de ser su socio elegido y estamos comprometidos con la innovación continua con el gobierno francés.”

La robusta VB400 está diseñada para proteger tanto a la policía como al público gracias a su intuitiva función de grabación y a la larga duración de la batería con una duración de más de un turno de trabajo y cuenta con hasta 12 horas de grabación. Motorola Solutions también proporcionará una amplia gama de accesorios, entre los que se incluyen cámaras para cascos para que los oficiales de motocicletas capturen imágenes de alta definición incluso cuando se conduce a alta velocidad. Futuras innovaciones pueden incluir Holster Aware, que activa automáticamente una grabación y transmite en directo el contenido de la cámara corporal si un oficial saca su arma, así como una aplicación compatible con Android que permite a los oficiales ver y clasificar las imágenes en campo.

Las cámaras se implementarán con el software de gestión de evidencia VideoManager, que es esencial para mejorar la eficiencia a medida que el video se convierte cada vez más en parte del flujo de trabajo de un organismo. Las cámaras cargan video grabado directamente en VideoManager, donde se almacena de forma segura en el país y se organiza utilizando la hora, la fecha y la ubicación, junto con los datos de incidentes añadidos por los oficiales.

“Esta asociación se produce tras una serie de importantes implementaciones de cámaras corporales”, afirma Jack Molloy. “Desde que nos adentramos en el mercado de las cámaras corporales, nos hemos convertido rápidamente en un líder mundial gracias a nuestra solución diferenciada que se integra a nuestro ecosistema de misión crítica que abarca comunicaciones de voz, software de centros de comando, videoseguridad y analítica.”

Esta es la más reciente de una serie de implementaciones de cámaras corporales tanto en empresas como en organismos de seguridad pública. Otros despliegues incluyen: Cooperación en el Reino Unido, así como la Policía Metropolitana de Nashville, la Policía Nacional de Rumania y los Servicios de Ambulancia de Londres.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Acerca de Motorola Solutions

Motorola Solutions es líder global en analítica y comunicaciones de misión crítica. Nuestras tecnologías en comunicaciones de radio móvil terrestre de misión crítica, software de centro de comando y video seguridad y analítica, respaldadas por servicios administrados y de soporte, hacen que las comunidades sean más seguras y ayudan a las empresas a mantenerse productivas y protegidas. En Motorola Solutions, estamos iniciando una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial. Para más información, visite www.motorolasolutions.com.

MOTOROLA, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2021 Motorola Solutions, Inc. Todos los derechos reservados.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.